Geraldine Muñoz es una de las bailarinas más queridas del actual Clan Rojo del programa de talentos de TVN. No obstante, una compleja enfermedad la dejó fuera del programa en la última semana y complicó sus opciones de estar en el aniversario del espacio.

En conversación con el portal Fotech, Geraldine reconoció que hace algunas semanas le diagnosticaron una infección a los riñones, por lo que debió guardar reposo y estar fuera de pantalla.

“La verdad es que el día lunes (pasado) comenzó todo, estuve con mucho malestar, muy grave. Me diagnosticaron pielonefritis, que es una infección a los riñones, y era aguda, entonces pasaron los días y no tenía mejora en lo que es el diagnóstico”, indicó.

Por fortuna, la bailarina expresó en que los últimos días se ha sentido mejor, aunque recalcó que sería poco probable estar en la celebración de aniversario de Rojo en TVN.

“Ya los últimos exámenes de sangre pudieron mostrar bien lo que podían atacar, así que ya estoy mejor, recuperándome de lo que tenía, ya ahora puedo comer mejor, puedo caminar mejor, así que de a poquito vamos”, detalló.

A lo que agregó: “El reposo es fundamental y estoy recién sanando, recién estoy sintiéndome mejor y yo creo que me queda para varios días más, diría una semana completa más de reposo”.

Arturo Dell Oro, urólogo de la Clínica UC CHRISTUS indicó en el portal institucional que, a grandes rasgos, la pielonefritis es un a infección de los riñones que afecta todo el funcionamiento del organismo del paciente.

View this post on Instagram

Hoy soy un animé 🦄

A post shared by 🌹GERALDINE MUÑOZ🌹 (@xgeraldinelissette) on

“Es cuadro clínico intenso y repentino, en el que el paciente presenta dolor lumbar unilateral o bilateral, fiebre alta (38º o más), decaimiento, estado de compromiso general severo, náuseas, vómitos y deshidratación”, explicó.

A lo que añade: “Estos síntomas pudieran estar acompañados también de dolor y ardor al orinar, incremento de la frecuencia de micción, orina de color anormal, con sangre o de olor fuerte”.

De acuerdo al médico, esta infección se trata con antibióticos, los cuales se suministran al enfermo por un plazo no menor a 10 días, aunque hay que estar atentos al historial médico de la persona.

“No es lo mismo tratar estas infecciones en un diabético o en un inmunodeprimido, ya que es evidente que el mismo germen va a establecer un cuadro mucho más severo en esa persona, pudiendo provocar complicaciones gravísimas como un shock séptico”,concluyó Dell Oro.