Durante la tarde de este sábado, se confirmó que el reconocido periodista de TVN Fidel Oyarzo está internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa tras sufrir una serie de complicaciones de salud.

“Estoy un poco asustado todavía, pero tratando de tirar para arriba como siempre. Mi hija decidió hacer una cadena de oración porque dice que la fe mueve montañas. Así que estamos en esa espera”, contó el profesional en conversación telefónica con el diario Las Últimas Noticias, luego que su hija Cecilia pidiera una cadena de oración por su padre en grupos de WhatsApp.

“Mi papá tuvo una operación por pie diabético en el verano. Después tuvo una urgencia, hace un par de semanas, debido a que tras tanto tiempo de reposo le dio una trombosis en la pierna. Eso se fue al pulmón y ahí, al revisarlo, le encontraron un tumor , que es lo que ahora le están revisando”, dijo la mujer que explicó que se encuentran a la espera del resultados de exámenes.

“Está bien complicado pero no se puede dar ninguna conclusión todavía”, dijo Cecilia.

Aún así, Oyarzo no sólo sufrió las complicaciones de la diabetes. También enfrentó algunos infartos cerebrovasculares que terminaron por dificultar la movilidad de su brazo izquierdo.

Por su parte, el área de prensa del Congreso, que es donde trabaja el profesional, le dedicó un mensaje de apoyo por Twitter. “Hoy acompañamos con todo el afecto a nuestro colega y amigo Fidel Oyarzo, destacado periodista de TVN en el Congreso Nacional, que se encuentra delicado de salud. Nos sumamos a quienes desde sus distintas creencias hacen fuerza por su recuperación”, escribieron por la red social.

En tanto, este no fue el único mensaje de apoyo que recibió el periodista. A través de esa y otras plataformas, colegas, amigos y seguidores se sumaron con sus palabras de aliento por su delicado estado de salud, compartiendo la cadena de oración hecha por Cecilia.