La muerte de Gabriel (Pablo Macaya), acontecida en el antepenúltimo capítulo de Pacto de Sangre, tomó por sorpresa a los seguidores de la teleserie nocturna.

“Esta escena marca el fin de los cuatro amigos. Marco, que en su estado ya estaba abandonando este círculo, que dispara a Gabriel y lo único que quería era echárselo”, contó al diario La Cuarta Cristián Mason, director de la coproducción de AGTV y Canal 13.

En redes sociales, uno de los detalles que llamó la atención fue la furia y vehemencia de Marco (Néstor Cantillana) al momento de jalar el gatillo de la pistola, cuyas balas vació sobre el cuerpo de su excompañero de colegio. La razón, la explica Mason:

“Esa escena fue súper fuerte, teníamos a Aliaga, la persona que trabaja en efectos especiales, porque yo quería que fueran muchos balazos, no uno. Los balazos son la descarga de la rabia que tuvo Marco hacia Gabriel durante toda la teleserie”.

En la misma línea, para Mason se trató de “una escena fundamental”, que “provoca la crisis absoluta” en el grupo. “Benjamín (Álvaro Espinoza) se dará cuenta que hasta ahí no más puede ayudarlos”, planteó.

De acuerdo a su relato, durante el rodaje sólo se grabó un final para la teleserie, el cual se emitirá en horario prime este martes por Canal 13. “Tiene que ser un final sorpresivo, Pacto de Sangre no merece otra cosa”, aseguró el director.

“Este final se merece ser visto. Va a crear comentarios, va a generar ruido, los vamos a sorpender. No todos van a quedar felices, lo importante es que quede claro que el final corresponde a lo que la historia siempre fue contando, algo que estuvo presente, pero oculto dentro de esta historia”, contó.

View this post on Instagram

El final… YA ESTÁ AQUÍ 😱😱

A post shared by Pacto de Sangre (@pactodesangre13) on