Han pasado tres años desde que a la periodista Javiera Suárez le descubrieron un cáncer que abarca varios de sus órganos.

Su último proceso de quimioterapia, tal como contó BioBioChile en abril, finalizó en los primeros días de marzo.

En este contexto, anoche Javiera compartió una significativa imagen que grafica parte de su lucha contra la enfermedad.

Se trata de dos fotos paralelas donde la primera muestra la pérdida de su cabello en febrero cuando estaba en plena terapia y ahora en mayo a dos meses de haberla finalizado.

“Febrero y Mayo. Verano y Otoño. Sur y Santiago. Radioterapia y meses con efectos”, parte diciendo en la descripción.

Además, Suárez indicó que estaba mucho mejor. “Cada vez sintiéndome mejor. ¿Cómo? Soy la dueña del tipo de libro que me cuento. Elijo contarme el avance. El capítulo en el que a pesar de haber dificultades, puedo lograr ganancias. El libro en el que su final pero también sus secciones, cuentan sobre mi lucha.
¿Cómo es tu libro?”
, señaló.

De hecho, en abril dijo que celebraba un mes sin dolor y que iba progresando positivamente. “Estoy mucho mejor que hace tres años atrás. Estoy en un buen momento físico y mental. El sentirse bien es que no me duela nada y el que no me duela nada implica que el melanoma está tranquilo, porque este cáncer siempre se hace notar”, dijo la comunicadora al diario Las Últimas Noticias.

Además, esa vez también celebró que pudo subir de peso, dejando atrás sus sólo 45 kilos. “En febrero adelgacé un montón (…) Cuando me sentí bien, rápidamente, en dos semanas, engordé cinco kilos. Ahora debo estar pesando 51 kilos”, contó.