Casi veinte años de historia se terminan este 2019, luego que Victoria’s Secret anunciara que su desfile ya no será trasmitido por televisión. Esto luego que el año pasado se registrara una enorme baja en su número de espectadores, que solía superar los 9 millones y que en 2018 sólo marcó poco más de 3 millones.

Según informó el diario El País, la marca de lencería atribuye este desinterés al movimiento feminista y los cambios de formatos.

Por su parte, el CEO de la compañía L Brands (casa matriz de Victoria’s Secret), Les Wexner, dijo que transmitir el desfile por el canal CNBC, no es el medio “más adecuado”. Estas palabras las sustenta asegurando que quiere crear “un nuevo estilo de show“, respondiendo a los nacientes paradigmas de belleza.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, señaló el canal CNBC, según recoge el medio español.

Según un análisis del diario El País, la marca estaría viviendo este deterioro a nivel mundial gracias a su rechazo por añadir diversidad en sus modelos. Lo anterior luego que Ed Razek, director de marketing de L Brands, asegurara en una entrevista a Vogue que nunca incluirán modelos trans o mujeres de talla grande en el desfile.

Finalmente, se desconocen los cambios que hará la marca o si emitirán el show por otra vía.