La noche de este lunes, Fernando Solabarrieta fue víctima de un portonazo junto a sus padres en calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia.

El periodista, que fue reducido y golpeado, terminó con una herida en una de sus piernas luego que uno de los asaltantes intentara clavarle un punzón.

En el hecho, según relató a El Trasnoche de Radio Bío Bío, participaron tres individuos encapuchados.

Solabarrieta, ya más tranquilo, se dio un tiempo para analizar la situación en el programa Deportes de Rabio Bio Bio, en el cual indicó que los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público.

“La Fiscalía está trabajando, se está avanzando en la investigación y nosotros estamos colaborando”, expresó el comunicador.

Por otro lado, el también periodista de TVN expresó que el paradero del vehículo robado sigue siendo desconocido. “Hasta ahora no hemos tenido noticias, pero eso ya da lo mismo”, comentó.

El comentarista deportivo agregó que, por fortuna, sus padres pudieron concretar el viaje que tenían planificado hacia el extranjero. “Mis padres ya pudieron viajar, los exámenes de mi mamá salieron bien”, sostuvo.

No obstante, lo más negativo de todo esto ha sido la lesión que sufrió Solabarrieta en su pierna, aunque él mismo le restó importancia.

“Ahora siento más los dolores, como bajó la adrenalina… mi pierna ha estado hinchada, porque después fue creciendo el moretón, pero está bien, fue un puro golpe gracias a Dios”, indicó.

Por último, el comunicador aprovechó de agradecer las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.

“Este tipo de situaciones tienen un lado positivo, que es cómo recibes un tremendo cariño de la gente. Doy gracias a toda la gente que está mandando mensajes, preocupada de mi familia, de mi”, concluyó.

Cabe señalar que aparte del automóvil, un BMW X4 2.0 negro de patente JYKF99, el comunicador perdió un reloj con “alto valor sentimental”, que pertenecía a uno de sus abuelos, quien ya falleció.