TV y Espect√°culo
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 21:02 · Actualizado a las 21:28
Mauricio Flores lloró en vivo al hablar de la enfermedad de su esposa: padece cáncer de mama
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gigi Martin y Mauricio Flores fueron los invitados que tuvo el √ļltimo cap√≠tulo del programa Viva La Pipol. No obstante, el espacio estuvo lejos de las risas y la comedia, ya que se dio a conocer una complicada situaci√≥n que vive el int√©rprete del recordado “Melame”: su esposa padece de c√°ncer.

En un comienzo, los humoristas hablaron de su relación profesional y de amistad, aunque todo cambió cuando la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, apareció en el videowall del programa y entregó su testimonio.

Luego que ella hablara, Flores se puso a llorar y simplemente apel√≥ a decir: “Ella es mi cable a tierra. Ella es todo, absolutamente todo. Despu√©s de todo el amor que me dio mi mam√°, nunca sent√≠ tanto cari√Īo”.

La esposa del comediante relat√≥ c√≥mo ha sido el proceso para llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad, el cual calific√≥ como “un verdadero desaf√≠o”.

“El doctor dijo que esta enfermedad une a las parejas o las separa, gracias a Dios no ha sido la segunda opci√≥n, sino que esto nos ha unido mucho. Te agradezco toda tu tolerancia, porque est√°s siempre ah√≠ esperando que se me pase el mal genio y ayud√°ndome cuando no me puedo levantar‚ÄĚ, indic√≥.

Chilevisión
Chilevisión

A eso agreg√≥: “Yo s√© que para ti es muy dif√≠cil verme llorar de dolor y t√ļ llorar conmigo y despu√©s subirte al escenario a hacer re√≠r a tanta gente para generar recursos para pagar todo esto, te agradezco de coraz√≥n, espero que esto sea, no s√© si una prueba, pero que lo podamos pasar juntos y que sigamos juntos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Te amo mucho y espero seguir san√°ndome, para seguir disfrutando contigo esta vida maravillosa”.

Tras eso, Mauricio expresó que la triste situación ha hecho que ambos se unan más, ya que él debe ser el sustento económico y emocional de la familia.

‚ÄúNos uni√≥ m√°s y si pudiese pasarme la mitad de sus dolores yo los recibo para que esto se termine luego. Tengo fe de que Dios la va a sanar‚ÄĚ, indic√≥.

Respecto al tratamiento, el humorista indicó que el cáncer estaba en grado 2 antes que iniciaran las sesiones de Quimio y Radioterapia, por lo que ahora estaban viendo si la enfermedad había retrocedido o no.

‚ÄúCantamos victoria, pero despu√©s la biopsia dio que hab√≠an quedado residuos, por lo que vinieron 20 sesiones de radiaci√≥n, cantamos victoria de nuevo, pero ahora va a tener que hacer quimio‚ÄĚ, concluy√≥.

De acuerdo a la Sociedad Americana del C√°ncer, los tumores mamarios de grado 2 tiene una velocidad de crecimiento menor, aunque de mayor cuidado que la fase inicial.

“La velocidad de crecimiento de las c√©lulas y el aspecto de las c√©lulas corresponden a un valor entre los grados 1 (lento) y 3 (moderado)”, destacan.

Tendencias Ahora