Loreto Aravena fue una de las invitadas estelares al lanzamiento de la parrilla programática de Canal 13. La actriz se mostró contenta con sus nuevos proyectos en la estación, aunque dejó entrever que está pensando dejar la televisión en el mediano plazo.

En entrevista con La Tercera, Aravena criticó el periodismo de farándula, tachándolo de “tener malas prácticas”, para luego expresar que está acostumbrada a la exposición debido a su trabajo.

“Supongo que con el tiempo uno se aprende a relajar más con ciertos temas. La farándula no me molesta tanto como me molestaba antes. He aprendido a lidiar con cierto tipo de periodismo que tiene muy malas prácticas, que me desagrada mucho, pero que existe y que hay que bancarse, porque uno está en este medio y uno es lo que escogió”, indicó.

No obstante, luego de eso expresó algo que no dejó indiferentes a los demás, ya que remarcó que está cuestionando su continuidad en la televisión, medio que la hizo conocida en la serie Los 80.

“Pero no sé cuánto más me quede en ese sentido, porque, como te digo, mi hija ha sido muy importante en mis últimos años y no sé si quiero seguir así de expuesta. Entonces, me vengo cuestionando hace un tiempo seguir trabajando en televisión”, apuntó.

Como razón, la actriz indicó que aquella decisión se debería a que quiere cultivar un perfil más bajo en el futuro, dejando de lado la “sobreexposición” a la que ha estado acostumbrada en el último tiempo.

“Porque uno está muy expuesto y uno se sobreexpone también con las redes sociales. Vivimos en un mundo en que uno se valida a través de la foto, se valida a través del comentario, y no sé si quiero eso para mi vida. Me gusta tratar de pasar más piola y la tele no te permite eso. Llevo 11 años en televisión. Antes pasaba súper piola en la calle y ahora ya no”, sentenció.

Cabe señalar que, en los últimos días, Loreto tuvo que negar las versiones de un medio escrito, el cual lanzó una nota señalando que ella había tenido un “berrinche” con el equipo de Pacto de Sangre.