Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permitirá a las parejas homoparentales adoptar hijos, la que fue despachada al Senado. Como era de esperar, este avance en materias de igualdad provocó un acalorado debate a nivel nacional entre sectores más conservadores y la comunidad LGBTQ.

Quien causó revuelo con su opinión fue el periodista José Antonio Neme, quien escribió un mensaje en Twitter que fue interpretado como una oposición a la medida. Lo anterior desató la polémica considerando que el comunicador es abiertamente homosexual.

No obstante, Neme aclaró su mensaje en otros tuit y posteriormente decidió ampliar el tema en una columna para el medio chileno The Clinic, la que tituló “Nudos en la garganta”.

“A la luz del avance legislativo de la nueva ley de adopciones que abre la alternativa de adopción homoparental se abre un enorme cuestionario ¿Están hoy esas herramientas disponibles para padres heterosexuales u homosexuales?”, cuestionó el comunicador.

“Las historias personales y las discriminaciones arbitrarias e injustas de las cuales los homosexuales hemos sido objeto exige de nosotros un esfuerzo aún mayor a la hora de tomar la enorme responsabilidad de formar nuestra familia y de hacer una oferta de cuidado a un niño que lo necesita y que tiene el derecho inherente a tener un hogar. Muchos hemos desarrollado ese instinto de cuidado tras duros golpes físicos, sicológicos o incluso emocionales”, opinó el periodista en la columna.

Aunque algunos usuarios no se manifestaron muy de acuerdo con el artículo, acusando “ambigüedad” o “poca claridad”, otros prestaron su apoyo al comunicador y aplaudieron sus palabras expresadas en el medio.