TV y Espect√°culo
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 17:48
José Antonio Neme aclara polémico tuit sobre adopción homoparental: "Es una gran responsabilidad"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permitirá a las parejas homoparentales adoptar hijos, la que fue despachada al Senado. Como era de esperar, este avance en materias de igualdad provocó un acalorado debate a nivel nacional entre sectores más conservadores y la comunidad LGBTQ.

Quien causó revuelo con su opinión fue el periodista José Antonio Neme, quien escribió un mensaje en Twitter que fue interpretado como una oposición a la medida. Lo anterior desató la polémica considerando que el comunicador es abiertamente homosexual.

No obstante, Neme aclar√≥ su mensaje en otros tuit y posteriormente decidi√≥ ampliar el tema en una columna para el medio chileno The Clinic, la que titul√≥ “Nudos en la garganta”.

“A la luz del avance legislativo de la nueva ley de adopciones que abre la alternativa de adopci√≥n homoparental se abre un enorme cuestionario ¬ŅEst√°n hoy esas herramientas disponibles para padres heterosexuales u homosexuales?”, cuestion√≥ el comunicador.

“Las historias personales y las discriminaciones arbitrarias e injustas de las cuales los homosexuales hemos sido objeto exige de nosotros un esfuerzo a√ļn mayor a la hora de tomar la enorme responsabilidad de formar nuestra familia y de hacer una oferta de cuidado a un ni√Īo que lo necesita y que tiene el derecho inherente a tener un hogar. Muchos hemos desarrollado ese instinto de cuidado tras duros golpes f√≠sicos, sicol√≥gicos o incluso emocionales”, opin√≥ el periodista en la columna.

Aunque algunos usuarios no se manifestaron muy de acuerdo con el art√≠culo, acusando “ambig√ľedad” o “poca claridad”, otros prestaron su apoyo al comunicador y aplaudieron sus palabras expresadas en el medio.

Tendencias Ahora