Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Daniela Bahamonde | 05 mayo, 2019 a las 21:12 Visitas:
Íntima confesión
Nicolás Saavedra reveló en La Divina Comida que su padre murió producto del VIH
Captura
Publicado por Daniela Bahamonde
05 mayo, 2019 a las 21:12 Visitas:

La noche de este sábado se vivió un nuevo capítulo del programa de Chilevisión, La Divina Comida.

En esta oportunidad los famosos que estuvieron invitados y se lucieron cocinando fueron Álvaro López, Pamela Leiva, Isidora Urrejola y Nicolás Saavedra.

Lee También...

Isidora Urrejola confesó que pensó en abortar a su hija Miel en nueva edición de ‘La Divina Comida’

Ir al artículo

Fue precisamente este último quien sorprendió a sus invitados durante la cena realizada en su casa, primero con sus preparaciones, y segundo con las experiencias personales que compartió.

Fue en este escenario que el actor que interpreta a Rafael en Verdades Ocultas reveló que su padre murió producto del VIH-SIDA hace 20 años.

“Yo pude ver morir a mi padre”, comenzó señalando el artista, quien además aseguró que era una gran experiencia vivir este proceso ya que es “decir de verdad esto no es todo, esto es una parte chiquitita que dura 80 años, 40, 20 según cuanto uno viva”.

Tras esto, López le consultó si la muerte de su progenitor había sido algo repentino o un proceso más bien largo, y fue ahí donde contó la causa de su fallecimiento.

“Mi papá se murió de SIDA(*), no se cuidó y la mina estaba contagiada. Cuándo va a ser el día que por fin en este país los condones sean taquilla, hoy día Chile está con tasas altísimas con gente contagiada y no se habla”, sentenció Saavedra.

“Cuando supe que mi papá tenía SIDA me encantaba decirle a la gente ‘mi papá tiene SIDA’, porque me empecé a dar cuenta que tenía muchos amigos que sus papás se murieron de cáncer o SIDA, y seguimos escondiéndolo”, manifestó, asegurando que contar su historia para él es una manera de hacer un llamado a tomar conciencia.

Finalmente, el actor comentó que su madre, a pesar de llevar 20 años separada de su esposo, cuando supo de su enfermedad lo llevó a su casa y lo cuidaron. “Se fue deteriorando como una velita“, cerró.

(*): Cabe señalar que el actor enunció en reiteradas ocasiones la palabra SIDA para referirse, en realidad, al VIH. El SIDA es la etapa más avanzada del virus.

visto ahora