TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Daniela Bahamonde | 05 mayo, 2019 a las 21:12 Visitas:
√ćntima confesi√≥n
Nicolás Saavedra reveló en La Divina Comida que su padre murió producto del VIH
Captura
Publicado por Daniela Bahamonde
05 mayo, 2019 a las 21:12 Visitas:

La noche de este sábado se vivió un nuevo capítulo del programa de Chilevisión, La Divina Comida.

En esta oportunidad los famosos que estuvieron invitados y se lucieron cocinando fueron √Ālvaro L√≥pez, Pamela Leiva, Isidora Urrejola y Nicol√°s Saavedra.

Lee También...

Isidora Urrejola confes√≥ que pens√≥ en abortar a su hija Miel en nueva edici√≥n de ‘La Divina Comida’

Ir al artículo

Fue precisamente este √ļltimo quien sorprendi√≥ a sus invitados durante la cena realizada en su casa, primero con sus preparaciones, y segundo con las experiencias personales que comparti√≥.

Fue en este escenario que el actor que interpreta a Rafael en Verdades Ocultas revel√≥ que su padre muri√≥ producto del VIH-SIDA hace 20 a√Īos.

“Yo pude ver morir a mi padre”, comenz√≥ se√Īalando el artista, quien adem√°s asegur√≥ que era una gran experiencia vivir este proceso ya que es “decir de verdad esto no es todo, esto es una parte chiquitita que dura 80 a√Īos, 40, 20 seg√ļn cuanto uno viva”.

Tras esto, López le consultó si la muerte de su progenitor había sido algo repentino o un proceso más bien largo, y fue ahí donde contó la causa de su fallecimiento.

“Mi pap√° se muri√≥ de SIDA(*), no se cuid√≥ y la mina estaba contagiada. Cu√°ndo va a ser el d√≠a que por fin en este pa√≠s los condones sean taquilla, hoy d√≠a Chile est√° con tasas alt√≠simas con gente contagiada y no se habla”, sentenci√≥ Saavedra.

“Cuando supe que mi pap√° ten√≠a SIDA me encantaba decirle a la gente ‘mi pap√° tiene SIDA’, porque me empec√© a dar cuenta que ten√≠a muchos amigos que sus pap√°s se murieron de c√°ncer o SIDA, y seguimos escondi√©ndolo”, manifest√≥, asegurando que contar su historia para √©l es una manera de hacer un llamado a tomar conciencia.

Finalmente, el actor coment√≥ que su madre, a pesar de llevar 20 a√Īos separada de su esposo, cuando supo de su enfermedad lo llev√≥ a su casa y lo cuidaron. “Se fue deteriorando como una velita“,¬†cerr√≥.

(*): Cabe se√Īalar que el actor enunci√≥ en reiteradas ocasiones la palabra SIDA para referirse, en realidad, al VIH. El SIDA es la etapa m√°s avanzada del virus.

URL Corta: http://rbb.cl/n51n
Tendencias Ahora