Hasta hace algunos días, la modelo Michelle Carvalho se encontraba visitando Rapa Nui, lugar desde el que compartió una decena de fotos en la playa, junto a los Moái y en restaurantes. Sin embargo, nada de lo anterior llamó más la atención que una acusación que hizo una comunidad Rapa Nui contra la joven.

Según indicaron en un comunicado citado por Página 7, la comunidad local Ma’u Henua aseguró que la mujer no habría pagado una entrada a un parque nacional, además de saltar por encima de una estructura sagrada para los isleños.

“Llegó al lugar sin ticket, indicando que la entrada era gratis, en condiciones que todos los turistas pagan. Amenazó a los guardias del parque nativo de la isla con llamar a Carabineros y con que perderían su trabajo”, dijeron.

Y continuaron: “No satisfecha con la negativa y las explicaciones que se le dieron, rodeó el lugar y saltó los límites de piedra, que son las pircas, sin importarle lo que representa su acto de ingresar de esa forma y pasar por sitios arqueológicos que están en ese lugar donde ella pisaba”.

Junto al comunicado, anexaron imágenes de Carvalho saltando sobre esta estructura.

La Red
La Red

Ante esta situación, la modelo decidió defenderse en sus Stories de Instagram, en donde aseguró que se habría visto obligada a saltar tras ser grabada por el sujeto que tomó las imágenes y que sí habría pagado su ticket.

Al lugar no se puede ingresar a menos que se pague en efectivo, lo que “no se puede hacer”, según Carvhalo. “Una quiere apreciar esas bellezas del universo y pasa ese mal rato”, dijo respecto a los Moái.

De la misma forma, aseguró que el hombre insistió en grabarla y “acosarla”, puesto que ella es un personaje público. “(Me dijo) ‘ay, te voy a exponer’. Sólo a mí me persiguieron (me decían) ‘te voy a acusar porque tú eres Michelle y vamos a mostrar este video en la televisión’. Y no contaron lo que realmente pasó acá”, dijo y aseguró que esto pasó el 21 de abril, motivo por el que ella acusa “una mala intención”.

@mrs_carvalho | Instagram
@mrs_carvalho | Instagram

También aseguró que el hombre la persiguió. “Me sentí acosada y con miedo. Me grabó y me obligó a saltar para salir”, aseguró. De la misma forma, compartió una foto de su ticket y el precio que le costó.

@mrs_carvalho | Instagram
@mrs_carvalho | Instagram

Aún así, pidió disculpas a quienes se ofendieron con la situación. “A quienes se sintieron molestos, incómodos… les pido disculpas. No fue mi intención”, expresó y dijo que no hablará más del tema.

@mrs_carvalho | Instagram
@mrs_carvalho | Instagram