Fue este martes cuando la ex Miss Chile Camila Recabarren (28) contó que tenía una relación amorosa con una mujer. La revelación la realizó en su cuenta de Instagram, en donde compartió una foto con su polola, aunque resguardando su identidad.

Tras la publicación, aseguró en sus Stories que no sabía si compartirla o no, por miedo, pero que gracias a su decisión se sentía “inmensamente feliz”.

En tanto, la noche de este miércoles quiso ahondar aún más en el tema, con objetivo de entablar el tema de la homosexualidad y cómo es tratada en las familias chilenas. “No podía dejar pasar este momento para hablar abiertamente del tema homosexual, que muchas familias pasan (que) tienen un familiar (o) sospechan de alguien cercano y no saben cuánto pueden ayudar hacer feliz a la otra persona respetándolo o aceptándolo”, dijo en su red social.

“Lo hice público para visibilizar este tema, hay que quererse, aceptarse”, añadió y recomendó a los padres hablar con sus hijos sobre ello.

De la misma forma, Recabarren aseguró que se sintió muy aliviada tras publicarlo. “Al siguiente día me desperté con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Por qué lo hice? Porque dije ‘¿hasta cuando no me acepto?’, ‘¿hasta cuando una doble vida, hasta cuándo pienso que lo normal es estar con un hombre?’, y ¿por qué lo tengo que ocultar? Si, al final, soy una persona pública”.

En esta serie de Stories Recabarren contó a sus seguidores que su primer beso fue con alguien de su mismo sexo y que no fue muy feliz en sus relaciones con hombres.

“Mi primer beso fue con una mujer, pero estuve con hombres siempre porque pensaba que tenía que ser así, porque eso me estaba imponiendo la sociedad (…) Eso era lo ‘normal’. Nunca fui feliz al 100%, sí me enamoré y respeté a mi pareja y todo, pero recién ahora a los 28, ahora vengo a aceptarme por miedo”, expresó.

Camila Recabarren | Instagram
Camila Recabarren | Instagram

Camila contó que su mamá respetó su decisión a pesar que “no le gustaba” la idea. Por otra parte, varios rostros chilenos le brindaron su apoyo por redes sociales y en televisión. Sin embargo, la ex Miss Chile reveló que no todo el mundo la “aceptó”.

“Tengo una ‘penita’ porque hay una persona muy importante en mi vida que no lo aceptó, se molestó mucho”, reveló en las publicaciones.

Finalmente, realizó un llamado a quienes se encuentran en la misma situación que ella estaba: “Despierta, la vida es una sola. Por darle el gusto otros, sacrificas tu felicidad. Hay que contarlo no más al que le gusta le gusta ¿y qué tanta ‘huevada’?”.