Durante las últimas semanas han sido varias las jóvenes artistas que han reconocido haber enfrentado o estar enfrentando un cuadro depresivo. Camila Gallardo lo hizo tras un exitoso concierto en el Arena Movistar; y hace algunos días, Sophie Turner realizó un crudo relato en medio de la promoción de Game of Thrones.

Hoy el turno es para Mon Laferte. Tras presentarse en el festival Coachella, donde fue una de las pocas latinas en subirse al escenario, la artista publicó un mensaje confesando lo que estaba viviendo.

“Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir”, dijo.

“¿Por qué comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida”, dijo. “Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta”, reconoció.

“Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva”, finalizó.

View this post on Instagram

Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir. Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones. Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Recordemos que la semana pasada, y también en Coachella, la cantante -cuyo nombre real en Monserrat Bustamente- fue duramente criticada por realizar un cover de New Rules de Dua Lipa, con un celular en la mano para poder leer la letra de la canción.

Tras la ola de críticas se defendió a través de redes sociales. “Ok, no me aprendí la letra, solo tuve dos días de ensayo, me aloqué y quise tocar así a la brava”, comentó.

“¿Pero de eso se trata la vida no? Nada es tan serio, hay que divertirse, tomar riesgos, ya existir es toda una aventura. Haters déjenme en paz, solo soy una cantante chambeando”, finalizó.

View this post on Instagram

I love you @coachella ❤️🔥

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Según la Organización Mundial de Salud, 350 millones de personas padecen depresión en el mundo. Un número bastante alto que considera sólo aquellos que han sido diagnosticados.

En la mayoría de estos casos, uno de los primeros síntomas que se asoman es la perdida de la concentración, pues la memoria comienza a llenarse de recuerdos tristes y temores que absorben sus fuerzas dejándolo cansado todo el tiempo.

Cuando alguien escucha estos síntomas, su gran solución es tratar de dormir, pero en realidad esa es una de las peores partes de la depresión, pues no se consigue, puesto que su mente lo traiciona y sus pensamientos no se detienen y se vuelven una cadena de eventos de lo que pasó, de lo que podría pasar y lo que pasará.