Este fin de semana el cantante urbano José Osorio (33), popularmente conocido J Balvin, cumplió un hito en el festival Coachella: ser el primer artista en llevar el reguetón al evento.

Ante esto, medios internacionales destacaron la participación de cantante urbano en la convocatoria y elogiaron su colorido show, que incluyó artistas invitados como Rosalía y Sean Paul además de un tributo al género musical.

Valeie Macon | AFP
Valeie Macon | AFP

Tras su presentación, la emisora colombiana LA FM contactó al padre de J Balvin para capturar sus primeras reacciones tras el exitoso concierto. “Nos tiene absolutamente felices. No sólo es un orgullo para nuestra casa, sino que también para Colombia”, dijo Álvaro Osorio (66) quien fue mánager de su hijo por 13 años.

J Balvin y su padre | Redes sociales
J Balvin y su padre | Redes sociales

Es por esto último, que el empresario decidió hacer una declaración sobre su hijo que enojó a algunos internautas que lo escucharon. “Yo considero, porque tengo una empresa donde manejo artistas y tengo credibilidad, que ,para mí, (J Balvin) es el Michael Jackson de momento, incluso hasta más: porque tiene la parte humana, la parte moral, una cantidad de ingrediente que lo llevan a la cumbre máxima no sólo del género urbano sino que la música mundial”.

Sin embargo, él no es el único que lo cree. Antes de presentarse en Coachella, Mery Balvin, mamá de cantante, le dijo “vas a ser grande”, según recoge Osorio. “Desde niño tenía la idea de ser grande”, dijo. “Ayudó mucho la crianza que le dimos mi esposa y yo”, señaló. “Se merece todo lo que está haciendo. Mientras más crece, más humilde es”, aseguró el hombre en contacto con el medio.

“Yo creo que consiguió darle el ADN que necesitaba y el bautizo oficial mundial al género (reguetón) (…) Entró en el menú del exquisito caviar de un evento único como Coachella”, añadió con emoción.

En tanto, los radioescuchas no tardaron en expresar su molestia y burlas en redes sociales tras las declaraciones del hombre que comparó a su hijo con el difunto Rey del Pop, Michael Jackson.

A pesar de los comentarios, J Balvin no sólo disfrutó su propio show en Coachella, sino que además, junto a Bad Bunny -quien también se presentó en el evento y además participó en su show– aprovecharon de ver a los artistas que les gustaban. Así lo demuestran una serie de videos extraídos de las Stories del colombiano, en donde se les ve disfrutando el espectáculo de Ariana Grande.

En tanto, tras su concierto J Balvin compartió un positivo mensaje: “Mi cara cuando la gente decía que no iba a pasar de un bar en Medellín. ¡Esto va para los soñadores, para todos esos a los que les dicen locos porque ven lo que los demás no ven! Pues sigan soñando que vale la pena. Finalmente de los cobardes no se ha escrito nada”.