Esta tarde, el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago sentenció a ocho años de cárcel a dos involucrados que realizaron un violento portonazo al animador Rafael Araneda, su esposa Marcela Vacarezza y sus tres hijos.

Los dos hombres habían sido condenados por el mencionado tribunal el jueves pasado, mientras que un tercer imputado había sido absuelto de los cargos.

De acuerdo a los testimonios de la familia Araneda – Vacarezza, el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2017 ,cuando ellos junto a sus hijos llegaron a su casa en la comuna de Vitacura, cerca de las 21:15 horas.

En ese instante fueron abordados por ocho sujetos que descendieron desde otros dos vehículos. Los hombres intimidaron a la familia con cuchillos y armas de fuego, quitándoles el auto familiar y sus celulares.

En concreto, Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo fueron sentenciados por el delito de robo con intimidación.

Para este caso, si bien la Fiscalía Oriente pedía una pena de 12 años de presidio, en declaraciones posteriores indicaron que la decisión del tribunal había sido “satisfactoria”.

Por otro lado, Juan Chávez Yancapán fue declarado absuelto luego que concluyera la investigación del Ministerio Público.

Cabe señalar que tanto Rafael Araneda como Marcela Vacarezza habían contado los detalles de este atraco en su hogar.

“(La condena) Nos deja tranquilos. Es una sensación de que se cierra un capítulo negro y en mí queda paz de que se hizo todo”, expresó Marcela el jueves pasado, luego de conocer la condena.