Un intenso capítulo se emitió este viernes en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, en el cual cinco invitados “sacaron ronchas” con diversas declaraciones. Uno de ellos fue la modelo Francisca Undurraga, quien aseguró que fue abusada sexualmente por el “tío del furgón” cuando era una niña.

De acuerdo a su testimonio, Undurraga tenía nueve años cuando se produjeron los abusos, que eran a diario. Estos consistían en que el chofer del vehículo escolar metía su mano bajo su jumper.

“Yo me iba del colegio a la casa en un furgón escolar y siempre el ‘tío’ me hacía sentar adelante. Me sentaba al lado de él para tocarme las piernas, debajo del jumper”, indicó.

Undurraga agregó que esas prácticas eran constantes en sus viajes del colegio a la casa, reconociendo que el hombre, en la actualidad, debería estar en la cárcel.

“Ahora ya de grande me doy cuenta que ese tipo debería estar preso. ¿Cómo le tocas las piernas a una niñita? ¿Qué va a decir una niña de nueve años que no sabe, qué toma conciencia 20 años después? Cada vez la mano era más arriba”, aseveró.

“Fran” aseveró que sus padres nunca supieron de lo que le ocurrió en esos viajes, agregando que lo más probable es que se hubieran enterado en la emisión del espacio.

“No recuerdo ni el nombre del sujeto, ojalá que él se acuerde y me esté viendo. Es un ‘hijo de puta”,
concluyó la modelo.

Cabe señalar que este capítulo contó con varios exabruptos, la mayoría de ellos protagonizados por Arturo Longton, quien interpeló a Aldo Schiappacasse, Loreto Aravena y Ximena Rivas.

No obstante, el momento de mayor tensión fue cuando el exchico reality abandonó el set de grabación luego de ser tachado de “violento” por la actriz de Canal 13.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.