Ricardo Meruane fue parte de la gran cantidad de memes que la gente le dedicó a Jani Dueñas durante su fallida participación en Viña 2019. Explicar esto es sencillo: el comediante tuvo dos fracasos presentándose en la Quinta Vergara (2011 y 2016).

Esta mañana, en el programa Viva La Pipol de Chilevisión, Meruane dio su opinión respecto a la presentación que tuvo Dueñas en Viña, cuando ella estuvo sobre y bajo el escenario.

En primer lugar, el humorista dejó entrever que el show de la también locutora radial podría haber tenido un mejor resultado si insistía con bromas sobre su participación en La Divina Comida, pero no fue así.

“Yo pensé que sí iba a repuntar. Cuando estaba en la parte de la ‘Divina Comida’, le pudo dar más a eso, pero no quiso transar con su estilo a lo mejor”, sostuvo.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por otro lado, Meruane expresó que la actitud posterior de Dueñas, sobre el Festival de Viña del Mar, fue algo “despectiva”, ya que en otros shows lo catalogó como “festival comunal”.

“Creo que, lo que ella misma dijo, no lo dimensionó. Felicitó a la gente que le ha ido bien, porque supo leer el lugar y el público. Y cuando hizo un show posterior, se refirió al Festival como festival comunal, una actitud un poco despectiva”, indicó.

Tras ser consultado por Pamela Díaz sobre una supuesta actitud “soberbia” de Jani, el comediante indicó que aquello era efectivo.

Entre otras cosas, Meruane indicó que volvería a Viña en caso que lo llamaran por una tercera vez, pese a las malas actuaciones que tuvo en años anteriores.

Cabe señalar que el artista debió internarse en una clínica psiquiátrica luego de su fallido show de 2016.