TV y Espect√°culo
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 10:08
Perez Hilton asegura que hijo del Sultán de Brunei es una "loca" y critica hipocresía de su padre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A principios de abril, el peque√Īo sultanato de Brun√©i instaur√≥ la pena de muerte por lapidaci√≥n para castigar las relaciones homosexuales y el adulterio, esto mediante una reforma del c√≥digo penal inspirada en la shar√≠a, ley del Islam que recoge los mandamientos de Al√° relativos a la conducta humana.

La decisión ha provocado una oleada de indignación en todo el mundo, incluyendo críticas de varias figuras del mundo del espectáculo como George Clooney y Elton John, que llamaron a boicotear nueve hoteles de lujo vinculados al sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah.

El famoso bloguero Perez Hilton fue m√°s all√° y trat√≥ de hip√≥crita al Sult√°n, asegurando que su propio hijo es homosexual. “El hijo de ese tipo es una loca y ahora promulga una ley para lapidar a los gays”, sentenci√≥ en un video en su canal.

Príncipe Azim de Brunei  | Agence France-Presse
Príncipe Azim de Brunei | Agence France-Presse

Armando Lavendeira Jr., el nombre real del comunicador, hizo referencia al pr√≠ncipe Abdul Azim, cuarto hijo del sult√°n y cuarto en la l√≠nea al trono. El hombre de 36 a√Īos es actualmente productor cinematogr√°fico y es conocido por sus alocadas fiestas en Hollywood.

“El Pr√≠ncipe de Brunei, que es el cuarto en l√≠nea al trono, no ser√° asesinado. √Čl no ser√° apedreado hasta la muerte”, a√Īadi√≥.

“Supongo que el sult√°n de Brunei no sabe que su hijo es un gran homo”, afirm√≥ tambi√©n Hilton, quien explic√≥ que ya no “sacaba a los famosos del closet”, pero que en esta oportunidad la situaci√≥n lo ameritaba.

La revista Newsweek, en tanto, publicó hace un tiempo que entre los asistentes frecuentes a las fiestas del príncipe se encuentra la cantante Mariah Carey, una fiel defensora de la comunidad LGBT, la exdeportista trans Caitlyn Jenner y varios actores abiertamente homosexuales.

Perez Hilton | Agence France-Presse
Perez Hilton | Agence France-Presse

La reacci√≥n mundial contra la ley ha sido desfavorable para el Sult√°n. Clooney se√Īal√≥ que ‚Äúcada vez que nos quedamos, nos reunimos o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles (del Sult√°n de Brunei) estamos poniendo dinero directamente en el bolsillo de hombres que eligen apedrear o azotar a muerte a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o estar acusados de adulterio‚ÄĚ, escribi√≥ en la p√°gina web Deadline Hollywood.

‚ÄúDespu√©s de a√Īos de tratar con reg√≠menes asesinos aprend√≠ que no se los puede avergonzar. Pero se puede avergonzar a los bancos, las financieras y las instituciones que hacen negocios con ellos y eligen mirar a otro lado‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Brunei anunció las medidas por primera vez en 2013, pero su implementación se postergó mientras las autoridades trabajaban en los detalles prácticos y por la oposición de grupos de derechos humanos.

Tendencias Ahora