El viernes pasado el locutor radial Roberto Artiagoitía, más conocido como “El Rumpy”, desclasificó una antigua rencilla con el periodista de Canal 13 Iván Valenzuela.

En el programa de Chilevisión Podemos Hablar, el comunicador aseguró que Valenzuela lo traicionó cuando ambos trabajaban en el extinto Canal 2 Rock & Pop. “Tuve un programa que duraba varias horas en la tarde. Tenía cuatro notas y todas se editaban cuando el programa estaba al aire. Entonces yo rellenaba varias horas y las notas salían en los últimos 15 minutos”, recordó.

Artiagoitía afirmó que en 1996, el equipo pidió a los ejecutivos no trabajar el 1 de mayo de ese año para ganar un día y tener las notas para la jornada siguiente, pero la idea fue rechazada. Pese a ello, el comunicador decidió no asistir a trabajar.

“Al día siguiente fui despedido, porque no llegué a trabajar el 1 de mayo. Pero lo que más me dolió de eso fue que quien me despidió fue alguien que era mi amigo: Iván Valenzuela. Él era ejecutivo”. “Iván Valenzuela, un canalla, un traidor, weón. Yo se lo he dicho en su cara”, sentenció.

El lector de noticias de Canal 13, se refirió brevemente a la polémica, en el programa Intrusos de La Red. “Mira, lo único que te puedo decir es que yo lamento mucho que se sienta así. Nada más”, dijo. “No tengo nada más que decir sobre eso. Lamento mucho que se sienta así”, añadió.

En el programa de farándula también se leyó un extracto del libro Nunca Cumplimos 30, de María Ignacia Pentz y Javier Correa, donde se relata la historia del canal y se explica Valenzuela no estuvo presente cuando se despide al comunicador.

“‘No recuerdo por qué, pero yo estaba en la clínica ese día. Estaba en la Clínica Alemana el 1 de mayo de ese año. Debo haber estado enfermo, con estrés, y me llama Lucho Ajenjo. Me dice ‘oye, no fue a trabajar. Voy a echar al Rumpy’’. Y ahí Iván dice ‘pucha, ¿qué te voy a decir? No lo voy a defender más. ¿Qué vas a hacer? Si lo citan, y él no va, y él es el animador del programa’”, leyó Michael Roldán en el espacio.

Hasta el momento el locutor no se ha vuelto a referir al tema.