Instagram

Diego Muñoz tras su accidente: "Tengo suerte de estar aquí, entre los vivos"

27 marzo 2019 | 15:35

Hace poco menos de dos semanas, el actor Diego Muñoz sufrió un grave accidente en su moto mientras transitaba por la comuna de Las Condes, Santiago. El intérprete quedó con riesgo vital, sin embargo, ya se encuentra dado de alta y en plena recuperación en su hogar.

Según se informó en ese momento, Muñoz habría perdido el control del vehículo cuando un auto se le cruzó intempestivamente por delante y pese a que intentó esquivarlo, terminó volcando hacia un costado de la calzada, para luego impactar contra un árbol.

“Llegué con riesgo vital a la clínica (Alemana), todas las lesiones estuvieron muy cerca de ser irrecuperables, pero al pasar los días me fueron entregando puras buenas noticias sobre mi estado de salud, entonces siento que fue algo casi milagroso”, señaló a Las Últimas Noticias.

El pronostico no era alentador, ya que el actor quedó con seis vértebras fracturadas, tres cervicales, dos dorsales y el cóndilo occipital derecho (un hueso cerca del cráneo). A eso se sumó tres costillas rotas, sin mencionar el cúbito (hueso más largo y grueso que unen el codo con la mano), informó el diario nacional.

Instagram

Muñoz debió someterse a diferentes exámenes de rayos X, de sangre, resonancias magnéticas y ecografías, además le instalaron de urgencia un drenaje torácico para sanar un hemoneumotórax (a grandes rasgos, la acumulación de aire y sangre en el pecho) y tuvo que ser intervenido para poder implantar una placa de titanio en el hueso cúbito quebrado.

El sábado pasado los médicos le dieron el alta porque logró tolerar el paso de remedios endovenosos a orales. “Al salir lo sentí todo bien raro, la calle me dio miedo. La posibilidad de otro accidente… En este estado, no sé, encontraba que todo era un poco peligroso”, reconoció.

Aunque asegura que es demasiado pronto para decir si volverá a subirse a una moto, reveló que lo primero que hizo al llegar a su casa fue ver el vehículo.

“Vi la moto, me di cuenta de que no le pasó casi nada, repasé el momento. Luego entré a mi casa con cuidado me senté en el asiento del piano, me di vuelta, y me puse a mirar las paredes, las plantas. La Sofía (su esposa) abrió el ventanal, me paré y salimos afuera. Sentí mucha suerte de poder volver”, afirmó.

Pese a estar en su casa, debe mantenerse ciertos cuidados como procurar que su columna esté lo más derecha posible, para lo cual utiliza un cuello-arnés, que no puede remover en las próximas tres semanas.

“Tengo que estar tranquilo pero siempre caminar y moverme con cuidado y en bloque. También tengo que usar un inspirador respiratorio (auto-ventilación) varias veces al día para que se recupere el pulmón”, agregó.

Pero pese a todo lo vivido y a lo que tendrá que enfrentar, el intérprete asegura que está “feliz de estar aquí entre los vivos”. “(Estoy) Bastante molido todavía pero muy agradecido de mi mujer, mi familia, su familia, mis amigos y todo el equipo médico que me trató. También ayudó mucho el cariño de la gente a través de redes sociales”, reconoció.