La noche de este miércoles se confirmó la muerte de la cantante y bailarina Araceli Muñoz, quien fuera una de las figuras del programa Música Libre en la década de los 70 y 80.

La noticia fue confirmada por su hija Macarena al administrador de un grupo de fans que existe en Facebook, en el cual se indicó que sufría de cáncer de piel.

“Hoy en la mañana me ha comunicado su hija Macarena que lamentablemente nuestra querida Araceli ha fallecido. Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por el cariño que expresaron a través de esta página, sé que la colmaron de alegría en estos últimos meses, ella misma me lo decía, estuvo pendiente de cada uno de ustedes, de sus comentarios, de sus mensajes, le transmitieron un cariño que ella necesitaba y que ustedes incondicionalmente le dieron”, expresó.

Araceli Muñoz fue una de las figuras destacadas del mencionado espacio juvenil, que por esos años se emitió en TVN y Teleonce.

La artista se encontraba radicada en España desde 2006, dedicándose a administrar junto a su hija una panadería en la ciudad de Madrid.

No obstante, en 2017 fue diagnosticada con un melanoma maligno, el cual en poco tiempo desarrolló metástasis que formaron 12 tumores en su cerebro.

Debido a esto, Muñoz tuvo que dejar su trabajo de administración y dedicarse a tiempo completo al tratamiento, el cual costeó con ayudas económicas anónimas.

Oscar “Lolo” Peña, compañero de Araceli en Música Libre, indicó a Las Últimas Noticias que todos los integrantes del programa estaban en un grupo de WhatsApp, en el cual estaban al tanto del estado de salud de ella.

“Nos abrió su corazón y nos contó de sus problemas de salud y económicos. Nos mandaba videos y no le importaba mostrar que se le había caído el cabello. Fue jugada hasta el final”, reconoció.