Francisco Reyes no podría estar más orgulloso de su hija. A través de Instagram, el actor compartió un video donde se puede observar el debut de Rocío Reyes Romero como soprano, en Alemania.

“Un pequeño fragmento del concierto dado el sábado recién pasado. Conservatorio de Lübeck, Alemania. Orgullo de padre”, escribió el galán sobre la artista de 30 años.

Rocío, quien vive en Hamburgo desde septiembre de 2017, participó este fin de semana en su primera ópera con orquesta como soprano, según consignó Las Últimas Noticias.

Su madre, la gestora cultural Carmen Romero, acompañó a su hija en su debut, y por supuesto, compartió parte de la presentación en Twitter.

“Comparto mi chochera de madre. Hoy Rocío cantando en Hamburgo”, escribió junto al clip.

Rocío estudió canto lírico en la Universidad Mayor y actualmente se encuentra realizando un master en la Universidad Musikhochschule Lübeck, que dura dos años. “Dejé todas mis cosas en Chile y me vine sola con mi hijo, sin saber alemán, salvo un curso que había hecho en el Instituto Goethe. Llegué a hacer un intensivo“, aseguró a LUN.

En Alemania ha conocido un mundo nuevo, pero pese a que no ha sido fácil estar lejos de su familia y país, reconoce que “a nivel cultural y educación cívica es otra cosa”. “Nunca voy a renegar de Chile, pero nos falta mucho por lograr. Acá la gente se respeta entre sí. Quiero seguir viviendo acá”, aclaró.

La educación que está recibiendo su hijo, también la tiene muy contenta ya que dice que es “buena y gratuita”, por lo que no tiene contemplado volver pronto al país.

“Nunca he querido estar a la sombra de mis padres y he sido súper piola. Tampoco es que ellos tengan grandes contactos en la música, menos en la ópera. Siempre he querido que mis logros sean míos”, añadió.

www.teatrodellago.cl
www.teatrodellago.cl