México y Miami. Esos son los dos nuevos destinos del cantante nacional de 30 años, Neven Ilic, luego de su paso por la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

El artista, con residencia en Estados Unidos, está promocionando su segundo álbum Punto de Fuga, que conjuga el romance y el pop latino, tal como mostró en su presentación en el evento viñamarino con la canción Por algo fue.

Su nominación en el certamen musical significó una modificación completa de su itinerario. “Me puse a trabajar altiro. Tenía previsto lanzar del disco en Chile a fines del año pasado, pero decidí enfocarme cien por ciento a Viña”, dijo.

Y su balance de lo que ocurrió, luego de obtener el tercer lugar, es positivo. “Fue una bonita experiencia en la que aprendí mucho, conecté con el público y eso me tiene muy satisfecho. Lamentablemente, la competencia está invisibilizada y eso es nos perjudica a los artistas emergentes, sin embargo, el jurado me calificó bien, aprendí muchísimo. Hay un antes y un después de Viña sin duda alguna”, aseguró.

Sobre su nuevo álbum, que ya está disponible en Spotify y contempla canciones como Déjame amarte y Luz verde , Neven comentó que “logra alejar a las personas de los problemas y las preocupaciones. Son temas agradables, pegadores, te invitan a moverte y a disfrutar. Además, las letras son libres de género, sin contenido machista y xenófobo…”.

El artista tenía agendada una presentación en Club Chocolate para este 20 de marzo. No obstante, tal como informó a través de sus redes sociales, una complicación de salud no especificada lo obligó a postergar los shows.

View this post on Instagram

Me duele mucho subir este post, por que vengo soñando con este día hace 4 años. Me tuve que operar de urgencia, no me han dado el alta y he tenido un post operatorio muy complicado. Por temas de salud y fuerza mayor lamentablemente tengo que posponer mi show en @clubchocolate este 20 de marzo. Parto el 24 a México y luego un tiempo a mi casa en Miami. Intentaré juntarme con quienes compraron meet&greet y mis #nevengers igual y resolver todo lo mejor posible para estar cerca de ustedes como se pueda y así seguir dándole vida a este lindo disco. Las entradas compradas por passline serán devueltas a la brevedad. De todo corazón, les pido mil disculpas, me hubiese encantado poder mostrarles el show que tenía preparado, pero tendré que esperar… como dicen por ahí #PorAlgoFue. Reagendaré mis apariciones en radio y tv para justo antes de irme si estoy mejor y a penas esté bien los seguiré bombardeando con todo lo que les tengo preparado para este año, espero contar con su apoyo y compresión. Solo para que no asusten, no tengo nada de vida o muerte, pero mucho dolor y meando en un patito 😂😭 Un abrazo grande para todxs. Pd: el video de ponte de lao está en el horno, lo suelto muy pronto. 🙏🏼❤️

A post shared by Neven Ilic (@nevenilic) on

Me tuve que operar de urgencia, no me han dado el alta y he tenido un post operatorio muy complicado. Por temas de salud y fuerza mayor lamentablemente tengo que posponer mi show”, escribió.

“Apenas esté bien los seguiré bombardeando con todo lo que les tengo preparado para este año, espero contar con su apoyo y compresión. Solo para que no asusten, no tengo nada de vida o muerte, pero mucho dolor”, continuó.

El viaje de Neven a México está programado para este 24 de marzo, país donde el artista continuará trabajando en su música, promocionando su álbum y posicionándose en la industria artística.

View this post on Instagram

10 años de amistad con @nacholuna en donde siempre hemos podido ser como hermanos y juntar nuestras metas y sueños audiovisuales, artísticos, fotográficos etc. Nacho tomo la foto de la portada de mi primer disco y desde ahí no ha dejado de apoyarme en cada video, cada idea, cada locura y recientemente cerrando este ciclo siendo mi roca de apoyo para el @elfestivaldevina 2019. No ha sido fácil intentar luchar juntos en este medio y aunque ya no vivamos en el mismo país estamos mas cerca que nunca y logrando mas cosas que nunca también. Los invito a apoyarlo con su proyecto nuevo de fitness, es un super buen influencer, amigo, fotógrafo, modelo, diseñador y acaba de hacer cámara en el video clip de mi colaboración con @nick_bolt !! #Comemema’ Nachito que sigamos siendo amigos del alma y que sigan llegando aventuras y desafíos. Gracias por todo te quiero 🙏🏼 Eres un lujo de amigo y llegamos vivos a los 30 😂 Mucho que celebrar 🙌🏽

A post shared by Neven Ilic (@nevenilic) on

View this post on Instagram

Y empezó la gala del @elfestivaldevina No puedo creer que llegó el día, estoy muy emocionado de representar a mi país. Que locura usar esta chaqueta que pillé con descuento en una tienda mirándome y me decia “llévame llévame que me vas a necesitar pronto, en una noche muy importante 🙏🏼 ” y como la vida de músico emergente no es tan taquilla como parece…. la tuve castigada en el closet 2 años preguntándole… “weno y?…. cuando te saco? 😂 …. y cuando recibí la noticia de que estaba invitado a la gala…. dije TATE! Nunca había estado asi de elegante 🤓 De verdad hoy estoy cumpliendo un sueño enorme, acompañado por mi madre, vivir esto en familia es lo mas lindo de todo. Gracias por sus comentarios y likes 🙂

A post shared by Neven Ilic (@nevenilic) on