La organización del festival REC (Rock En Conce) decidió dar de baja la presentación de la banda Suspiro Pipeño luego que una acusación de violencia contra el vocalista comenzara a circular en redes sociales este jueves.

En el texto, que se viralizó en redes sociales, una persona identificada como expareja de Diego Galaz (voz de la banda) denuncia un grave episodio de violencia que habría sido protagonizado por el músico durante su relación.

Junto con esto, acusa a Galaz de otras situaciones en las que el intérprete habría abusado de su fama local.

Es así como decenas de usuarios pidieron a REC cancelar el show de Suspiro Pipeño este fin de semana, petición que la organización recogió y oficializó la tarde de este viernes en un comunicado.

La organización del evento aseguró que la banda habría tomado la decisión en conjunto con ellos.

REC
REC

Por su parte, Suspiro Pipeño también usó sus redes sociales para referirse a la situación. “A conformidad de nuestros integrantes, ante amenazas enviadas a la banda, decidimos no ser parte de REC 2019 por seguridad del público y de nuestro equipo de trabajo”, escribieron y explicaron que Galez se integró a la agrupación hace un año.

Además la agrupación aseguró que “están en trámite las respectivas investigaciones y acciones legales en diversas instituciones de justicia”. Y destacaron: “estamos en contra de todo tipo de agresión física o psicológica, no transamos con eso. La verdad aclarará las cosas”.

Suspiro Pipeño
Suspiro Pipeño