El 12 de febrero pasado, un voraz incendio consumió la casa de la modelo María Laura Donoso en la comuna de Las Condes.

El siniestro se registró en Foresta Oriente, hasta donde llegaron 11 compañías de Bomberos para combatir las llamas que afectaron a los dos pisos del inmueble.

“Se perdió todo. No me quedó nada, la casa es de cemento pero está toda quemada (…) las llamas salían por todos lados”, dijo la modelo y empresaria, en ese momento.

Han pasado 23 días de aquello y la vida de María Laura se transformó por completo. Ella debió arrendar un departamento con su esposo, mientras que sus hijos se están quedando en casas de amigos y familiares.

La Red
La Red

La también animadora aseguró que se siente muy sola, pues su familia debe encargarse de sus propias responsabilidades en los estudios y el trabajo, mientras ella intenta rearmar su hogar. “Te quedas como cuando muere un ser querido, hay un luto. Murieron tus cosas. Hay cenizas de lo que fue tu historia, tu casa“, dijo al programa Intrusos.

“Estar ahí en la casa con todos los escombros, cuesta mucho. Las pocas cosas que te quedan, tú lo ves como agredidas, dañadas“, reconoció.

Rearmar su hogar no será fácil tanto emocional como económicamente. “El (crédito) hipotecario, que es el que tengo yo, te paga lo mínimo, las puertas, las ventanas y el techo. Y ahora tú empiezas a tratar de hacer que la rueda avance y cómo lo haces, limpiando la casa, sacando los escombros”, comentó.

La Red
La Red

Actualmente la necesidad más urgente que tiene la modelo, es encontrar un lugar donde guardar las pocas cosas que logró salvar.

“La única ayuda que yo pido es que si alguien tiene containers, que son de embalaje (que me lo preste). No voy a ocupar ni siquiera uno, la mitad de uno quizás”, aseguró.

Finalmente, María Laura se emocionó al hablar del cariño que recibe. “Lo que me quiebra son los cariños, los abrazos, los besitos, los mensajes de fuerza. Todo eso”, reconoció.

La Red
La Red