El pasado domingo se produjo el exitoso debut de la cuarta temporada de Masterchef Chile, la cual tiene como animador a Chris Carpentier e integró como jurados al colombiano Jorge Rausch y la chilena Fernanda Fuentes.

Precisamente estos dos últimos llamaron la atención de los seguidores del espacio de cocina en redes sociales, quienes se sorprendieron por la dureza y sinceridad extrema de sus críticas.

Ante esto el chef Yann Yvin, jurado de versiones anteriores de Masterchef, indicó en entrevista con Las Últimas Noticias que el rol que cumplen Rausch y Fuentes está bien ejecutado.

“En la cocina los chefs somos intensos. Somos de pegarle a la mesa con los puños, y tirar las ollas si algo no sale bien. Si sientes que no hiciste el máximo para el cliente, explotas. Tenemos algo emocional que debe salir ahí mismo en la cocina. Es como el fútbol, puedes pelearte en la cancha, pero todos siguen siendo muy amigos después”, indicó.

Yvin dejó entrever que todos los profesionales que califican son personas con mucha pasión, y que trasladan los críticas que emiten en las cocinas a un set de televisión.

“No hay nada personal. No es que uno esté en contra de un participante. Cuando estuve en el programa era un chef de cocina más evaluando platos. Por eso salían las frases típicas mías por el calor del momento”, expresó.

La cuarta etapa de este programa tendrá una particularidad, ya que los tres chef no sólo serán evaluadores de los platos que presenten los participantes, también serán tutores en su progreso capítulo a capítulo.

Cabe señalar que Masterchef continuará con sus emisiones el próximo domingo 10 de marzo a través de Canal 13.