Días atrás se confirmó que el guionista del personaje Yerko Puchento, Jorge López, no sigue en Canal 13 y, por lo tanto, el cómico no aparecerá más en dicha estación. Luego de conocer esto, fue el crítico Vasco Moulián quien valoró este hecho.

En su polémico estilo, el exjurado de Rojo aseveró en Muy Buenos Días que estaba de acuerdo con la decisión tomada por la mencionada estación.

“Creo que esto es lo mejor que le puede pasar a la televisión chilena. Es misógino, vulgar, cobarde… todo lo dice detrás de una máscara”, expresó.

Moulián agregó que este personaje, que era encarnado por el actor Daniel Alcaíno, inclusó le “había hecho daño al país y las comunicaciones”.

Canal 13
Canal 13

“Es el creador de esa especie de bombardero que es indefendible. No sé cómo alguien puede defender a ese personaje que le ha hecho tan mal a nuestro país y a nuestras comunicaciones. Una excelente decisión de los ejecutivos de canal 13, los felicito”, indicó.

Por último, el crítico dejó entrever que, en sus rutinas en Vértigo, Yerko Puchento contaba con el aval de los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

“Diana y Martín le prestaban ropa. Después empezaron a darse cuenta de cómo le iban a prestar ropa a una persona que se ríe de una ministra de la República”, concluyó.

Cabe señalar que Alcaíno sigue ligado a Canal 13, participando actualmente en la teleserie vespertina La Reina de Franklin.