El actor de 81 años Héctor Noguera se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana desde el sábado pasado, luego de ser diagnosticado con una infección urinaria.

El intérprete acudió al centro asistencial tras presentar varios malestares y fue atendido de inmediato por los médicos. Sin embargo, Noguera ha evolucionado positivamente en los últimos días.

La información fue confirmada por la misma clínica con un comunicado de prensa. “El actor Héctor Noguera está internado desde el día sábado 2 de marzo en la Unidad de Cuidados Intermedios, afectado por una infección de origen urinaria. El paciente se encuentra estable y su evolución ha sido positiva”, aseguraron.

Durante toda su estadía, el artista ha estado acompañado por su familia, quienes están tranquilos gracias a la evolución que ha tenido.

La nieta del actor Catalina Stuardo habló con La Cuarta, donde agradeció el cariño del público. “Ha sido por precaución, para que baje el dolor y eso ha sido así. Así que estamos bien tranquilos. Agradecemos la preocupación de mucha gente que nos ha llamado y esperamos que todo siga bien”, dijo.

Recordemos que actualmente el actor es parte del área dramática de Mega, donde es uno de los protagonistas de Casa de Muñecos.

La infección urinaria es un problema común en las personas de la tercera edad y se trata de “una inflamación de la vía urinaria baja (vejiga o uretra), causada por una infección bacteriana, donde generalmente el agente infeccioso son enterobacterias como la Escherichia coli”, según explica el portal de la clínica.

Entre los síntomas clásicos se encuentran “la micción dolorosa, necesidad de orinar frecuentemente y con urgencia, color anormal y olor fuerte o fétido de la orina, y presión en la parte inferior de la pelvis. En ocasiones, ésta también puede contener sangre”.