“Tengo el corazón destrozado”. Con esta afirmación, Javiera Contador compartió en redes sociales un amargo episodio vivido este fin de semana. Ocurrió en el Teatro Novedades, donde un evento a beneficio organizado por ella misma sólo convocó a 10 personas.

El objetivo era recaudar fondos para Máximo Contreras, un niño de un año y tres meses que sufre de atresia de vía biliar, diagnóstico médico que conlleva un costoso tratamiento.

“Era un buen cartel y cuando llegué habían llegado como ocho personas. Con eso no alcanza para lograr la plata que se pretendía reunir”, comentó Contador al diario Las Últimas Noticias.

“Es un teatro lindo, la lista de comediantes era variada y la entrada costaba cinco lucas”, comentó en Instagram, donde compartió un video sobre la baja convocatoria al show.

Sin embargo, contrario a lo que cualquier pudiese creer, la publicación motivó a decenas de usuarios que quisieron ayudar a Máximo en su recuperación. A través de la misma vía solicitaron las coordenadas bancarias para participar de la campaña benéfica, y la gesta tomó otro impulso.

A su vez, Contador no se rinde: ya trabaja en la organización de dos beneficios más. El primero tendrá lugar este martes en el bar Comedy, con Chiqui Aguayo y Sergio Freire en el cartel de invitados, y el próximo el miércoles 20 de marzo en el mismo escenario, con Javiera Contador como anfitriona.

View this post on Instagram

Anoche subí un video del evento de Maxi y quiero agradecer muchísimo a tod@s l@s que se conmovieron y depositaron (o depositaran) Recuerden que cuando uno deposita en cta rut hay que poner cta vista y como numero de cuenta se pone rut sin el dígito verificador (el numero que va después del guion) En la segunda y tercera foto va un mensaje de los papás de Maxi y un numero de cta de ahorro en caso que la cta rut no funcione. Yo ayer tenía que actuar en otro lugar así que me fui a las 21 hr (el evento partía a las 19 hr) Quedamos de hacer un nuevo evento. Apenas tenga la fecha les aviso (será muy pronto). A pesar de que después llegó poquita gente los chiquillos actuaron para ese público que quiso ayudar. (En la 4ta foto mensaje de @patopimienta) Mientras la salud no sea un derecho para tod@s. Entre tod@s debemos ayudarnos! #Gracias #FuerzaMaxi. @juntosxmaxi

A post shared by Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) on