La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, ha impactado a todo Chile, especialmente a sus más cercanos. Una de ellas es la gitana Perla Ilich, protagonista del docurreality en el que el joven saltó a la fama.

Ilich conversó con el matinal Bienvenidos este sábado, donde recordó cómo fue la última conversación que mantuvo con “Cangri”. Días antes que Leiva viajara a Antofagasta, donde se le perdió la pista el pasado jueves 21 de febrero, Perla se despidió de él.

“No tenía conocimiento a qué iba, pero yo le dije ‘Sebita, cuídate’. Yo sentí algo extraño, le dije que por favor se cuidara. Me dijo ‘no, mi guachita linda, quédate tranquila, yo voy con mi gente’. Me abrazó. Yo creo que fue una despedida”, aseguró la exchica reality.

“Siempre le decía ‘cuídate, piensa en tu hijo, maneja despacio’, siempre fueron consejos de hermano.(Ese día) Sentí algo raro”, agregó.

Recordemos que el cuerpo de Leiva fue encontrado junto a otro cadáver, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. Según el Servicio Médico Legal de Uyuni, donde se realizó la autopsia, la causa de muerte sería una intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

“Conozco Bolivia, conozco Perú, México y muchos países más y sé que en Bolivia, Perú y México hay personas que se mueren, las ponen en una camioneta como cualquier cosa. Yo lo vi con mis ojos. Esas cosas no ocurren acá”, afirmó, en tanto, Perla.

La protagonista de Perla, tan real como tú también se refirió a Sebastián Cornejo Hermosilla, el testigo clave en la investigación que se mantiene prófugo de la justicia.

“Esa persona que está desaparecida por nada es un testigo clave de todo lo que pasó. Yo creo que la justicia chilena, no por ser el Cangri, sino por ser un hijo más, tiene que hacer justicia”, sentenció.

Recordemos que Cornejo, era uno de los tripulantes que viajaban con Cangri y otras dos personas, en una camioneta robada. “Viendo la foto… lo conozco. No te puedo decir que tenía una amistad con él, pero sí conozco muchos amigos como él, (a los) que los vi con el Seba”, aseguró.

Finalmente sobre la muerte de su compañero, dijo que “es un golpe demasiado fuerte. No tengo palabras para explicarlo, estoy destruida”.

La tarde de este viernes llegaron a Maipú los restos de Sebastián Leiva, los que fueron recibidos por decenas de personas y con fuegos artificiales. Actualmente está siendo velado en una parroquia de El Bosque.