Esta tarde se informó de la muerte de la modelo y actriz Olivia García, quien encarnara a Gloria en la serie El Chavo del 8. Aquel personaje fue la tía de la pequeña Paty y amor platónico de Don Ramón.

La noticia fue confirmada por la propia hija de la artista, Olivia Peralta, quien en su Instagram le entregó un emotivo mensaje a su madre.

“Mami, si hay Reencarnacion, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo”, escribió Olivia Peralta y agregó “Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste. Sé que estarás tú en cada acto íntegro que yo haga, porque esa fue de las principales lecciones que me diste. El nunca ser infiel a mis pensamientos o sentimientos por complacer a alguien o lograr algo”, escribió.

View this post on Instagram

Oigan, ¿le echamos buena vibra a mi mami? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Mami, Si en algo he sido afortunada en esta vida, es en tenerte como mamá. Pocas mujeres tan íntegras, fuertes y profundas. Por tí, sé que nunca hay que dejarse apantallar por el dinero. Que no hay valor más fuerte que un abrazo, un cómo estás, o el poder enfrentar la realidad y tus sentimientos en compañía de alguien cercano … que esas son las verdaderas joyas de la vida. Que si bien el éxito económico y social tienen sus grandes beneficios, no te dan ningún mayor valor como persona sobre otro. Que el valor de una persona está en la entrega y en el tiempo de compañía que es capaz de dar a los demás. Me has enseñado a valerme por mí misma y no a la sombra de nadie ni de nada… y entonces me regalaste la Libertad. Esa que a muy poca gente he visto que pueda experimentar. Gracias mami, gracias por haberme escogido como tu hija y haberme dado estas alas con las cuales disfrutar de la vida. Te amo.

A post shared by Olivia Peralta (@oliperalta) on

La propia joven había expresado días antes que su madre estaba atravesando por complicaciones en su salud, por lo que había realizado un llamado a sus seguidores para que rezaran por ella.

“Gracias mami, gracias por haberme escogido como tu hija y haberme dado estas alas con las cuales disfrutar de la vida”, expresó.

Si bien la participación de García en el show de Chespirito fue de sólo tres capítulos, muchos de los seguidores del programa indicaron que ella fue la actriz más guapa y talentosa que encarnó a “Gloria”.