El animador Francisco Saavedra se conmovió con la historia de Carmen Soto Cárdenas (40), la madre de un niño de dos años y medio, quien se vio obligada a pedir ayuda para costear un viaje desde Punta Arenas a Santiago, para tratar las complejas enfermedades que aquejan al pequeño Enzo.

El niño sufre de problemas cardíacos y además padece diferentes alergias, incluyendo a la proteína de la leche de vaca, la leche de soya y una alergia alimentaria múltiple.

También fue diagnosticado con anemia, dermatitis atópica, defensas bajas y un ducto abierto persistente en el lado derecho de su corazón, que a su vez, ha deteriorado el lado izquierdo del órgano.

Por el delicado estado de salud del niño, la mujer no ha podido encontrar un trabajo estable, ya que tampoco tiene alguien que la ayude con el cuidado de su hijo. Por esa razón optó por vender alimentos preparados por ella misma en distintas obras de construcción a lo largo de la ciudad.

A través de Twitter, Saavedra pidió ayuda para contactar a Carmen. “Le conseguí los pasajes y un hotel para quedarse. ¿Quién me ayuda a contactarlos, por favor?”, escribió.

Desde BioBioChile nos pusimos en contacto con el animador de Canal 13, quien afirmó que se conmovió con la historia de la familia. Saavedra hizo un alto en sus vacaciones para coordinar la ayuda para madre e hijo.

“No cuesta nada a veces intentar ser buena persona. Me comuniqué con un par de contactos, el dueño de un hotel amigo, llamé al gerente de Sky y me dijo al tiro que sí. A veces no tiene que ver con meterse la mano solamente al bolsillo, a veces tiene que ver con la buena voluntad y honestamente creo que uno tiene que empatizar con lo que le pasa a las demás personas”, afirmó el conductor.

“Creo que cruzadas grandes o chiquititas como estas pueden hacer que el mundo sea un poquitito mejor. Creo que está todo tan violento hoy día (…) Si una red social puede servir para ayudar, entonces que cada uno le encuentre el sentido que quiera. Si otros la usan para violentar, para atacar, para denigrar, es cosa de ellos”, añadió.

“A mi me encanta informarme a través de las redes sociales, me encanta saber lo que está pasando a la gente para poder ayudar, no siempre puedo porque no soy Farkas, pero obvio que hay que empatizar con el dolor ajeno. Es fácil mirarlo desde la comodidad de tu casa en un televisor o leerlo en Twitter, pero otra cosa es hacer algo y si eso te va a robar 20 o 30 minutos de tu tiempo, es un tiempo súper aprovechado en pro de alguien que lo necesita”, finalizó.

Recordemos que según detalló la madre de Enzo, actualmente le hacen falta alrededor de $1 millón 800 mil para poder concretar el viaje, pues los exámenes son caros y no tiene asegurada la estadía.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar lo pueden hacer depositando dinero a la CuentaRut de Carmen Soto Cárdenas: 13.527.899-8 o bien coordinando la ayuda contactándola al +56931738614 vía WhatsApp o telefónica.