TV y Espect√°culo
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 15:25
Integrantes del grupo "Pussy Riot" fueron expulsados de un avión por llegar en estado de ebriedad
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Maria Aliojina y Kyril Masheka, fueron expulsados el martes de un avión en el aeropuerto de Barcelona por su estado de ebriedad, explicó este miércoles la Guardia Civil a la AFP.

Seg√ļn una portavoz de este cuerpo policial, los dos miembros de la contestataria banda, muy cr√≠tica con el presidente ruso Vladimir Putin, iban a tomar un vuelo desde Barcelona a Mil√°n alrededor de las 17H00 locales (16H00 GMT).

“Los dos se encontraban en un elevado estado de embriaguez y el piloto decidi√≥ llamar a la Guardia Civil”, explic√≥ esta portavoz.

“Los agentes acudieron al avi√≥n y las invitaron a abandonar, lo que hicieron sin poner problemas”, a√Īadi√≥ esta fuente, precisando que “en ning√ļn momento fueron detenidos” por las fuerzas del orden.

El grupo hab√≠a presentado en varias ciudades espa√Īolas su espect√°culo “Pussy Riot: Riot Days”, una mezcla de m√ļsica punk y electr√≥nica, teatro e im√°genes documentales, y el mi√©rcoles por la noche lo ten√≠a que presentar en Mil√°n.

Conocido más por sus acciones de protesta que por su producción musical, las integrantes de Pussy Riot han mantenido numerosos litigios con la justicia rusa.

Saltaron a la fama mundial cuando en febrero de 2012 tres de sus integrantes, entre ellas Maria Aliojina, ‘rezaron’ una “oraci√≥n punk” contra Putin en una catedral de Mosc√ļ, por lo que fueron condenadas a dos a√Īos en campos de reclusi√≥n.

Una de ellas fue liberada dos meses después, mientras que Aliojina y la restante purgaron 22 meses de pena. En 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia por este caso argumentando trato degradante durante el juicio y violación de la libertad de expresión.

Tendencias Ahora