La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció este martes el lanzamiento de 50 proyectos en México para 2019 y 2020, incluida una película musical inspirada en el popular cantante y actor mexicano Pedro Infante.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía estadounidense, reveló que la apuesta por el talento mexicano es tan importante para la empresa que Netflix abrirá este año nuevas oficinas en Ciudad de México.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos”, dijo Sarandos durante la conferencia Foro Netflix, realizado en la capital mexicana.

“Club de Cuervos” fue la primera serie en español producida por Neflix y tras el éxito del programa estrenado en 2015, la firma apostó por “Narcos”, “Ingobernable” y “La casa de las flores”.

“Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, añadió el directivo, quien durante la charla estuvo acompañado por el actor Diego Luna.

Sarandos confirmó cuatro películas locales, actualmente en diferentes etapas de desarrollo, que llegarán en los próximos dos años. Entre ellas destacan “Como caído del cielo”, comedia musical inspirada en las canciones de Infante que protagonizarán los mexicanos Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Nacido hace justo 101 años en el norteño estado de Sinaloa, Pedro Infante es uno de los grandes símbolos de la cultura popular mexicana. Aclamado como “El ídolo del pueblo” murió piloteando su avión en 1957.

El directivo dijo que la idea de llevar a la plataforma la vida de Infante surgió luego del rotundo éxito de la bioserie “Luis Miguel”, cuyo rating de audiencia hizo resurgir la carrera del cantante cuando enfrentaba problemas legales y personales.

“¡Lo sucedido con (la bioserie) ‘Luis Miguel’ fue un fénomeno! Su carrera renació”, apuntó Sarandos.

El gigante del streaming también lanzará “Río Grande, Río Bravo”, cinco cortometrajes documentales sobre historias fronterizas con el Gael García Bernal como productor ejecutivo, bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo y Everardo González.

Con una presencia que supera los 190 países, Netflix es el principal servicio de entretenimiento por Internet en el mundo. Cuenta con 130 millones de suscriptores que tienen acceso a series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.