Una bomba fue lo que se informó a fines de enero desde Chilevisión, cuando se confirmó el despido del periodista Iván Núñez, quien fue el lector de noticias de la señal por 15 años. En una entrevista, el comunicador indicó que el canal no lo tuvo contemplado en su proyecto 2019.

Nuñez expresó que desde el canal le entregaron varias explicaciones respecto a su desvinculación, aseverando que en ningún momento le ofrecieron negociar su sueldo, el cual le habría parecido muy alto a los ejecutivos de Turner.

“No tengo ninguna crítica al hecho de que me hayan despedido. No hay nada irregular ahí y por eso no he ido a los matinales a hablar, ni hice declaraciones ese día, salvo confirmar la noticia porque tampoco me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, declaró El Mercurio.

Nuñez indicó que desde Chilevisión le dieron dos explicaciones que justificaban su despido: la falta de proyectos para él y su sueldo elevado.

Chilevisión
Chilevisión

“Primero me argumentan que no tienen espacio para mí en la parrilla. Y yo conduzco el noticiero de lunes a viernes, entonces espacio en la parrilla hay. Y lo segundo, que no pueden pagar mi sueldo porque es muy alto. Y yo no estaba negociando nada, nada”, afirmó.

A eso agregó: “Si el tema es plata me podrían haber dicho que no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otro… y no”.

Hasta ahora, la única persona ligada a Chilevisión que se ha referido a este tema ha sido la periodista Macarena Pizarro, compañera de Núñez en el noticiero central por 10 años, quien en una entrevista confesó sentirse muy triste por el hecho.

“La verdad es que es duro el momento que estoy viviendo y que estamos viviendo como canal”, expresó la comunicadora en ese momento.