Javiera Suárez lleva tres años de lucha contra un rebelde cáncer. En este periodo se ha sometido a diversos tratamientos para eliminar la enfermedad. Si bien en ocasiones esta ha retrocedido, la comunicadora asegura estar desconsolada.
La periodista publicó una carta en la cual realizó un profundo descargo luego de realizar un periodo de radioterapia, la cual asegura que la tiene pesando 45 kilos y con fuertes dolores.
“Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días”, indicó.
Suárez aseguró que en las últimas semanas ha tenido dificultades para comer, debido a que está afectada por una esofagitis, lo que le dificulta ingerir alimentos.
View this post on InstagramA post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on
“Los remedios han ayudado, pero poco o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos”, expresó.
La comunicadora dejó entrever que incluso ha llegado a perder la fe en Dios durante este periodo, aunque asegura que el apoyo de su familia la ha ayudado a salir adelante.
“He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día… “¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?” , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada”.
Por ahora, Javiera y su familia están de vacaciones en el lago Colico, a la espera de reponer fuerzas para continuar con el tratamiento contra la enfermedad.