El food blogger Felipe Sánchez siente una genuina pasión por la aventura y la comida, lo cual lo ha llevado a embarcarse en ambiciosos proyectos para descubrir los mejores lugares para darse un gusto.

En 2017 cumplió un desafío personal que lo hizo comer un sándwich al día en diferentes locales del país. Dicha experiencia la plasmó en su blog www.365sanguchez.com y en un programa para 13C.

Hoy, sus ansias de aventuras lo alejaron de Chile, pero siempre con el mismo objetivo en mente. “Cuando terminé el año, me pregunté ‘qué venía’, y aunque sonara casi imposible, me puse la meta de armar la guía de sándwiches más grande del mundo. Quería saber cuál es la mejor hamburguesa o sándwich de este planeta. Así que en febrero del 2018 partí vendiendo la idea… hasta que logré que una empresa (Grupo Security) confiara en mi, y en noviembre partí este viaje que es la mejor pega del mundo”, explicó el comunicador a BioBioChile.

View this post on Instagram

DÍA 1: Por lejos el pueblo más bonito en el que he estado! Es que estoy impactado. Ya me habían dicho que Queenstown era increíble, pero llegar acá es otra cosa. Si hay que compararlo con Chile, les diría que es una especie de Pucón, pero muchísimo más verde. Me siento como en la mitad de Los Alpes (nunca he estado ahí jaja pero así me lo imagino). La segunda foto es la vista desde nuestro hostal "Reavers Lodge". Tomarse un café y comerse una tostada con "peanut butter and jelly" mirando el lago Wakatipu es una experiencia impagable. Y los "kiwis" (los neozelandeses) son DEMASIADO buena onda. Ya en el avión nos hicimos amigos de una alemana que vive acá y que nos prometió sacarnos a pasear. Y toda la gente local en las tiendas y restaurantes son muy amables. Hoy fuimos a probar la "mejor hamburguesa del mundo" según muchos rankings, #FergBurger (pronto subiré la crítica a @365sanguchez). ¡Exquisita! Luego fuimos al teleferico que se llama Skyline Gondola, y pudimos ver la ciudad en 360°. ¡Un sueño partir así este viaje! Pronto iré subiendo todas mis recomendaciones. Ya les iré contando más 😉✌🏻Saludos a todos por allá!

A post shared by Felipe Sanchez Barcelo (@sanchezpipe) on

Se trata de un año de viaje, donde recorrerá 33 países, 52 ciudades y comerá 365 sándwiches. “Básicamente, puedo decir que me pagan por comer y viajar por el mundo”, agregó el hermano de Cristián Sánchez, quien terminará su aventura el 27 de noviembre de este año.

El primer destino de Felipe fue Nueva Zelanda, allí pasó por Queenstown y Auckland. Luego visitó Australia (Melbourne, Sydney y Gold Coast) y posteriormente Asia, donde se encuentra actualmente.

En dicho continente ha recorrió Bali en Indonesia, Bangkok en Tailandia y Singapur. Además visitó Hong Kong, Shanghái y Beijing en China, justo para el Año Nuevo chino.

“El país que más me ha llamado la atención es China. Es que es una cultura tan distinta. Además pude vivir ‘las dos chinas’, si me permites la expresión”, señaló. “La más ‘occidentalizada’ que es Shanghái, una ciudad muy moderna con hoteles y restaurantes de lujo; y otra China más pegada a sus raíces, a su cultura, con templos centenarios, con actitudes que chocan, con una muralla China espectacular, con un Año Nuevo distinto al nuestro, con gente que escupe en las calles y te empuja en vez de pedirte permiso para pasar, pero que cuando entiendes de dónde vienen sus costumbres, entiendes que es algo cultural y les terminas agarrando cariño”, agregó.

Felipe Sánchez
Felipe Sánchez

Sobre la comida que ha probado, dice que para él, el “paraíso vegetariano y vegano es en Bali”, mientras que “la mejor comida general, en Shanghái” y, por supuesto, “los mejores sándwiches, hasta ahora, en Sydney”.

Pero Felipe no está viajando sólo, sino que en compañía con su novia Catalina, lo que también ha sido un lindo desafío. “Yo creo que siempre complementar el trabajo con la relación de pareja es un lindo desafío. Al final estamos 24 horas juntos, y viajamos y trabajamos juntos. Por lo mismo, hay más roces que antes, pero también hay que entender que es parte de. Eso es lo bonito de este trabajo, que te hace madurar de una”, reconoció.

Un nuevo emprendimiento

Sus aventuras también las mostrará en su canal de Youtube. “Lo choro es que soy ultra hiperkinético, siempre me ha gustado trabajar en hartas cosas, así que aparte de la guía de sándwiches, acabo de lanzar mi canal de YouTube donde todos los miércoles y domingos subo videos dando mis recomendaciones de qué comer y qué hacer alrededor del mundo. Lo bueno es que a fin de año voy a tener recomendaciones en 52 ciudades, así que muy choro. Al final soy como un agente de viajes de Travel Security, pero que está siempre en terreno (sic)”, agregó.

Felipe asegura que no podría estar más contento con este proyecto, ya que reúne los dos grandes placeres de su vida: comer y viajar. “Siento que esto es la típica noticia que uno lee en páginas web gringas tipo ’empresa busca a alguien para abrazar pandas’ o ‘se busca joven para cuidar el resort de un multimillonario’… son esas pegas que todo el mundo desearía tener”, reconoció.

Su objetivo, también poder mostrar a la gente cómo cumplir un sueño así, que en su caso lo hizo de la mano de Grupo Security.

“Quiero de alguna manera ‘enseñar’ y transmitir que siempre uno puede trabajar en lo que le gusta. Así que más adelante voy a hacer videos en YouTube mostrando ‘cómo hacerla’. Cómo levantar auspiciadores que confíen en ti, como armar tu propia página web, cómo tener más y mejores seguidores, cómo trabajar sin oficina, etc. Mostrar el backstage qué hay detrás de esto, porque obvio que no es solo comer, hay harta ‘pega de oficina’, pero siempre entretenida”, explicó.

“Me encantaría que más personas que tengan el sueño de hacer algo parecido, puedan tener más herramientas que quizás yo adquirí en la universidad o en mis trabajos y emprendimientos anteriores”, añadió.