Dicen que para el amor no hay edad. Sin embargo, la ciencia se ha esforzado en demostrar que esto no es así.

En 2013, un sondeo realizado por la compañía de seguros británica Confused.com, determinó que la diferencia de edad perfecta en una relación de pareja es de 4 años y 4 meses, donde el hombre es quien debe ser mayor.

Cuatro años después una investigación realizada en la Universidad de Emory en Atlanta, donde se evaluaron tres mil casos, determinó que la diferencia de edad sí es un factor que determina el éxito o fracaso de una relación.

Según sus resultados, mientras mayor sea la distancia etaria, más probabilidades hay de que el romance fracase. De hecho, se afirma que las parejas con 20 años de distancia tienen una “tasa de separación” del 95%, mientras que quienes son de la misma edad, presentan sólo un 3% de probabilidades.

Es por esto, que según su análisis la diferencia de edad ideal es de un año.

Tal como estas dos investigaciones, existen muchas otras cuyos resultados también se contraponen, sin embargo, en la realidad, existen ejemplos que comprueban que las relaciones no se pueden predecir y dependen completamente de sus integrantes.

Revisa aquí algunos ejemplos de famosos chilenos con diferencia de edad que han logrado mantenerse en el tiempo.

Luciano Marocchino y Marlén Olivari: 20 años

El empresario italiano Luciano Marocchino se hizo conocido en Chile luego de ser paparazzeado en Miami junto a Cecilia Bolocco. Sin embargo, encontró el verdadero amor algunos años después con otra chilena.

El hombre conoció a Marlen Olivari en Punta del Este, en 2008, en un evento en el Hotel Conrad, donde la showoman era la invitada estrella.

El flechazo fue inmediato, pese a que tienen una diferencia de edad de 20 años: ella tiene 44 y él 64.

Han estado juntos desde entonces y en 2011 recibieron a su primer hijo Luciano, quien actualmente tiene siete años.

Hoy la pareja sigue junta pese a los rumores de separación que los han perseguido por años.

Agencia UNO
Agencia UNO

Cristian Campos y María José Prieto: 21 años

La pareja tiene 21 años de diferencia y lleva 18 años juntos. Se conocieron en el 2000 cuando ambos trabajaban en la teleserie Corazón Pirata, de Canal 13. En ese tiempo, Campos acababa de salir de una relación con la actriz Sandra O’Ryan, pero se enamoró de María José.

“Probablemente la peor teleserie que hayamos hecho en nuestra vida, pero la moraleja es interesante: hasta de los mayores fracasos puede salir algo bueno”, señaló el actor en revista Caras.

La relación pasó por varios altos y bajos, de hecho terminaron en cinco ocasiones antes de contraer matrimonio, sin embargo, el amor triunfó.

Hoy tienen una hermosa hija y ambos se lucen en sus propias teleseries: él en Pacto de Sangre y ella en Isla Paraíso.

Tonka Tomicic y Marco Antonio Leiva (Parived): 16 años

Tonka siempre ha sido muy reservada con su vida privada, lo que provoca aún más curiosidad en el público, especialmente porque su esposo Marco Antonio Leiva es un hombre bastante enigmático.

La pareja tiene 16 años de diferencia y comenzaron su romance en 2004, el cual se oficializó en 2014 con una boda secreta en la ciudad de Jerusalén, Israel.

Cuando se conocieron, ambos tenían pareja por lo que se tardaron un poco en concretar la relación. “La primera vez que lo vi, como yo trabajaba de modelo, lo vi cuando me fui a hacer una prueba de vestuario. Y justo me lo topé ahí, en esa tienda, y lo encontré súper atractivo”, relató la animadora hace un tiempo en Bienvenidos.

“Me lo encontraba de vez en cuando, pero era como cuando alguien te parece atractivo. O sea, es como alguien que te parece interesante”, aseguró, aunque reconoció que hubo coqueteos.

“Después, por esas cosas de la vida, nos volvimos a encontrar. Después yo terminé. Después él terminó. Nos volvimos a encontrar y nos seguimos encontrando”, finalizó la animadora.

Tonka Tomicic | Bienvenidos
Tonka Tomicic | Bienvenidos

Millaray Viera y Marcelo Díaz: 16 años

Con 16 años de diferencia, Millaray y Marcelo conformaron una hermosa familia que han logrado mantener durante años.

Se conocieron cuando ella tenía sólo 17 años y militaba en las Juventudes Socialistas. En ese tiempo un amigo concejal le pidió ayudar en la precandidatura al diputado de Marcelo Díaz, que entonces tenía 33 años.

Tras ello, Millaray partió a México, se casó con Álvaro López y se convirtió en madre por primera vez. Cuatro años después se separaron y ella volvió a Chile, donde seis meses después se reencontró con Díaz.

“Entonces se dio, conectamos y nos quisimos. No había mucho más que cuestionarse”, aseguró la animadora de Chilevisión a revista Caras.

Los primeros meses escondieron su relación, sin embargo, en 2013 Las Últimas Noticias destapó el romance al publicar una imagen de la pareja besándose en el estreno del musical Blancanieves, protagonizado por Millaray.

Hoy tienen una hija en común y planes de matrimonio.

View this post on Instagram

El amor está en el aire ❤ @marcelodiazd

A post shared by Millaray Viera (@millarayviera) on

Benjamín Vicuña y María Eugenia “China” Suárez: 14 años

El inicio del romance entre ambos actores, que tienen 14 años de diferencia, fue uno de los escándalos más polémicos de los últimos años en Argentina y Chile.

Benjamín (40) y Eugenia (26) se conocieron durante el rodaje de la película El Hilo Rojo, y al parecer el flechazo fue inmediato.

En 2015 los rumores del amorío entre “China” y Benjamín sonaban fuerte, pese a que el chileno acababa de festejar 10 años de relación con Carolina Ardohain. Se decía incluso que la modelo los había encontrado juntos en su motorhome.

Al poco tiempo, Benjamín confirmó el quiebre con Pampita y meses más tarde reveló su relación con Suárez.

Cuándo empezó el romance nunca lo sabremos, pero hoy Eugenia y Benjamín tienen una hija en común y una vida feliz.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on