Esta semana Angélica Sepúlveda sorprendió al revelar una década después que salió embarazada del reality 1810 y que prefirió no contarle al padre del bebé y su compañero de encierro, Arturo Prat.

Según reveló la “Fierecilla de Yungay”, en ese momento ellos estaban a punto de enfrentar la final del programa, por lo que decidió guardar silencio. Posteriormente reveló que perdió al bebé y que eso la marcó de por vida.

Sepúlveda volvió a tocar el tema en el late No culpes a la noche, donde entregó más detalles del quiebre con Prat. La exchica reality aseguró que durante los últimos días de encierro habían tenido problemas y ella decidió poner fin a la relación.

“Salimos terminados del reality con Arturo, yo le puse punto final. Los últimos días de grabación habíamos tenido diferencias importantes. Yo dije ‘Me voy a ir el sur, ¿para qué voy a seguir con esto?”, comentó y agregó que él la siguió buscando hasta que finalmente volvieron.

TVN
TVN

Angélica se quedó en Santiago en la casa de los abuelos de Prat, donde siguieron entrenando para la final, pero ella comenzó a sentirse mal, lo que hizo que él sospechara de un posible embarazo.

“Yo le dije que no iba a abortar. Estábamos súper bien, con proyectos. Yo sentía que estábamos enamorados, lo pasaba bien con él. Quedamos en que yo no iba a abortar y que si el test daba positivo íbamos a aperrar (sic)”, aseguró.

Fueron a comprar la prueba de embarazo y fue Arturo quien se bajó a buscarlo. “Él volvió con el test y una rosa. Volvimos a la casa. Me fui al baño y ahí le tomé el peso”, recordó.

“Ahí te viene un montón de cosas a la cabeza. Tu mamá, tu papá, la final, el público, la tele, Arturo. Era todo. Y por una cuestión de segundos digo, ‘no. Estamos súper bien, viene la final, Arturo está súper nervioso y si le digo esto lo voy a (perjudicar)‘. Le dije que no (estaba embarazad)”, afirmó.

“Te dices ¿qué es mejor para él y para mí? Porque ya no éramos dos, eramos tres. Se venía la final y nosotros teníamos proyectos de irnos a vivir juntos, de comprar un departamento”, reconoció.

También recordó que ambos tenían un contrato para el próximo reality y que terminada la final a la semana se iban a encerrar en otro. Sus planes eran contarle a Arturo la noticia y que sólo él ingresara a 1910.

A los pocos días la pareja terminó su romance debido a que Arturo Prat no la defendió cuando sus compañeros exigieron que ella no participara en una sesión de fotos grupal de los finalistas (Coca Mendoza, Andrea Dellacasa, Janis Pope y Gonzalo Egas).

¿Por qué no le dijo?

Angélica también reveló por qué no le contó al joven profesor la noticia. “Yo estaba súper ilusionada, estaba contenta. No le conté (a Arturo) porque él entró al siguiente reality, y a los tres días ya estaba con otra chica. Yo estaba destrozada”, dijo.

Finalmente aseguró que perdió a su hijo con alrededor cuatro meses de embarazo. “Esto fue algo que muy pocas personas supieron. La perdida fue terrible. Yo me quedé dos semanas encerradas en el departamento”, dijo.

Debido a todo esto buscó apoyo en un psicólogo porque aseguró que sentía odio con todo el mundo y los responsabilizaba por la perdida. “Estaba tan mal. Quería desahogarme y llorar. Quería buscar al responsable del dolor que estaba teniendo”, afirmó.

“Yo estaba feliz con la idea de que íbamos a formar una familia los tres. Él era muy querendón con los niños. Él me hacía creer que estos proyectos eran reales, sin saber que no eran ciertos”, dijo y aseguró que intentó decirle muchas veces, pero finalmente no lo hizo.