La teleserie Verdades Ocultas de Mega se ganó bastantes críticas de algunos seguidores en redes sociales durante esta jornada. Luego que se apreciara una escena donde Mariano, el bebé que interpreta a Tomasito, según los tuiteros se veía angustiado y con señales de haber llorado mucho, aparentemente.

Aquella escena se mostró en los avances de la serie. Allí se aprecia a Eliana Zapata (Francisca Gavilán), sosteniendo al niño en sus brazos mientras planea la forma de sacar a su hermano Leonardo (Carlos Díaz) de la cárcel.

En ese instante se ve al bebé sollozando y con su cara sonrojada. Según comentarios de televidentes, eso se debería a que habría estado llorando desde mucho antes de la grabación.

Lo cierto es que, meses antes, la participación del menor en la teleserie había generado algunas críticas de parte de seguidores, quienes indicaron que estaba muy expuesto debido a las excesivas grabaciones.

No obstante, los verdaderos padres del niño expresaron que él no estaba afectado por las jornadas de realización de la producción de AGTV, que lleva un año y seis meses al aire.

“Todo lo que sale en pantalla, dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente”, declaró Vanessa Arce, madre del bebé.

Incluso, recordó que en una ocasión Mariano no paraba de llorar antes de una escena, y para resguardarlo, la producción le dijo que podían grabar otro día. “Tampoco es que se le obligue a hacer las cosas. Si él no quiere, no quiere. Todo se me pregunta a mí antes, y soy yo quien da el visto bueno. No es que ellos decidan”, afirmó.

Recordemos que hace algún tiempo Guillermina Guzmán, psicóloga de la Universidad del Pacífico, se refirió a estas críticas en el portal Página 7, y aunque aseguró que los niños sí se ven afectados al estar expuestos a este tipo de situaciones, en el caso de Mariano parece estar resguardado.

Según la profesional las actitudes que se ven en pantalla del pequeño, hacen pensar que alguien lo distrae para que no esté atento a las escenas violentas. “Los ojos del niño no siempre van hacia lo que está sucediendo, entonces sospecho que lo distraen. Está en otra”, señaló.

“El niño no muestra mayor reacción facial y eso se podría deber a que las personas que estén grabando la escena le estén mostrando otras cosas, porque los niños ante cualquier movimiento reaccionan”, finalizó.

Estas fueron algunas reacciones en redes sociales.