En redes sociales nadie se salva de las bromas y eso bien lo sabe Francisco Saavedra. El animador compartió una tierna foto de su infancia en redes sociales, pero sus seguidores se percataron de un detalle que no pudieron dejar pasar.

En la imagen aparece Saavedra vestido de uniforme con 10 años y en compañía de una prima. Según se ve en la imagen, el animador tenía algunos kilos demás y una tierna cara con mejillas regordetas.

“1987. Mi prima y Yo”, escribió en el post que lleva más de 30 mil likes en la red social.

View this post on Instagram

1987 Mi prima y Yo @carolinalopezg_psicologa

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Tras los clásicos comentarios de la ternura que provoca la imagen, varios cibernautas comenzaron a encontrarle cierto parecido con Renato Barrera, el niño dueño de Chimuelo, la ave cuyo funeral se convirtió en el video viral del momento.

“¿Chimuelo eres tú?”, escribió una cibernauta, mensaje que rápidamente se repitió en redes sociales.

View this post on Instagram

Mis bebes

A post shared by Renato Barrera (@renato_barreraperic) on

Pero más allá de las bromas, recordemos que Saavedra vive uno de los mejores momentos de su carrera. No sólo se ha ganado el reconocimiento del público por sus dos programas (Lugares que hablan y Contra viento y marea), sino que también por su trabajo en apoyo a diferentes causas sociales.

Basta con destacar que tras ganar el Copihue de Oro como Mejor Animador, Saavedra pidió “reconocimiento para el pueblo mapuche” y además criticó a la salud pública.

Según dijo, gracias a su trabajo pudo conocer a muchos pacientes que luchan contra el cáncer y vio con impotencia los problemas que debían hacer frente.

“He tenido la oportunidad de conocer a personas que padecen cáncer y he visto cómo los pelotean en la salud pública”, aseguró. “Lamento mucho que compatriotas tengan que morir por no tener derecho a la salud”, sentenció.