Visiblemente afectado se mostró el deportista Pangal Anadrade luego que tuviera que rescatar el cuerpo de un joven que murió realizando kayak en el Cajón del Maipo. Testigos del accidente lo contactaron a él para sacar al hombre, ya que bomberos y carabineros no pudieron acercarse.

El exchico reality es aficionado a este deporte y logró realizar la maniobra de rescate, aunque fue demasiado tarde para salvar la vida del joven, quien fue impactado por un tubo de 25 metros.

En declaraciones a 24 Horas, el deportista extremo aseveró que en su comunidad se habían puesto en contacto con la municipalidad para que retiraran el objeto.

“(Era un) tubo de metal de 25 metros que hace un año lo denunciaron en la municipalidad, para que lo sacaran, pero no pasó nada. El río creció, se tapó el tubo y ahí quedó. La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) había sacado ese tubo hace un año, pero llegó ahí por un aluvión grande que hubo en el Cajón. Lo arrastró como dos kilómetros hacia abajo, desde San Alfonso”, expresó.

Andrade agregó que quedó afectado por este hecho, ya que fue testigo del estado del joven una vez que pudo sacar el cuerpo del río. Por otra parte, también sostuvo que el aficionado no era vecino del sector.

“El kayakista quedó atrapado debajo del agua, porque el tubo ya no se veía. Iba nadando y quedó metido en un rápido”, indicó.

Por último, Pangal indicó que para Carabineros era imposible realizar la maniobra, ya que no contaban con los equipos necesarios para operar en el lugar.

“Me contactó un amigo y salí en camioneta con mi hermano y llegamos a hacer el rescate (…) Carabineros no tiene idea de rescates en el agua y Bomberos tampoco. Con sus equipamientos gigantes, cómo te vas a meter al agua. Ahí la gente del río llevó todo. Nos demoramos como 15 minutos”, concluyó.

Cabe señalar que Pangal Andrade actualmente se desempeña como instructor en el programa Invencibles de Chilevisión.