Fernanda Lavado Zagal (23) es la candidata de La Radio en la elección de la Reina de Olmué 2019, donde también compiten Chantal Gayoso de Rojo, Rossy Rossy de La Huincha y Poulette Santis de la competencia folclórica.

“Me eligieron en La Radio, parece que fueron los trabajadores. Es primera vez que venía a Olmué y no tenía idea cómo funcionaba esto”, comentó a BioBioChile la productora periodística, quien se ha llevado una grata sorpresa en su debut en los concursos y en sus primeros días en la ciudad.

“La gente se involucra harto… El cariño de la gente me ha sorprendido: van a las actividades, te quedan mirando, se sacan fotos contigo y todo ha sido muy cariñoso”, cuenta Lavado, quien por sus labores no ha podido participar de todas las actividades de la competencia.

“La dinámica (entre las candidatas) ha sido entretenida, mucha buena onda, pero, no sé si fue así o no, yo siento que hay un poco de privilegio con la candidata de Rojo, que se le han dado más facilidades que una que ha estado aquí todo el día trabajando”, agrega.

BBCL
BBCL

De todos modos, destaca la experiencia que ha ganado en su breve pero intensa candidatura, la primera de este tipo en su carrera. “No he tenido experiencia en algo así, nunca imaginé esto ni había venido a un festival tan grande como periodista. Eso ha sido muy importante, más que la candidatura como reina”, recalca.

“Estoy (en Olmué) de productora y lo importante es hacer el trabajo bien para los auditores. Dije que iba a equilibrar la balanza entre la candidatura y el trabajo. Si gano, feliz, pero uno nunca sabe: yo vine con la intención de pasarlo bien”, señala Fernanda Lavado, quien esta noche conocerá los resultados de la votación.