Una particular situación se vivió en el centro de Santiago, luego que un grupo de fanáticas del grupo de Kpop Super Junior se decidiera a armar una cadena humana en medio de la calle, con el objetivo de que otras seguidoras más emocionadas no los acosaran.

Los idols están en la capital nacional para participar del festival de Kpop Smtown, que se realizará este 18 y 19 de enero, en el Estadio Nacional.

La situación, que fue grabada por una usuaria de Twitter, contrasta completamente con lo que tuvo lugar este jueves en el Mall Plaza Egaña, lugar donde se realizaría una conferencia de prensa.

No obstante, debió ser cancelada por la productora NoiX Entertainment debido al comportamiento de los seguidores que no siguieron el protocolo de seguridad establecido.

El video muestra a los integrantes del grupo caminando por el centro de la ciudad, mientras una decena de seguidoras los escolta a un metro de distancia.

Además, se puede escuchar cómo una de las jóvenes que integra la cadena pide mantener la calma. “No los toquen (…) Dejen de gritar”, dice.

Las bandas de Kpop que también se han dejado ver en las calles de la capital son BoA, Super Junior, Hyoyeon y Yuri de Girls’ Generation, Key y Taemin de SHINee, Amber de f(x), Exo, Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream, las que se quedarían en Chile, al menos, hasta este sábado.