TV y Espect√°culo
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 14:56
Musical de Mallplaza se la jugó por primera vez con una pareja del mismo sexo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual que ha ocurrido con otras producciones, el musical de Piratas del Caribe, organizado por Mallplaza, no se quedó sólo con el romance de sus protagonistas, sino que también incluyó temas de contingencia política y social.

Además de la contaminación, la ecología y la inmigración, la obra también se la jugó por la primera pareja del mismo sexo en un montaje como este.

Se trata de los personajes interpretados por María Jimena Pereyra y Loreto Aravena, quienes dan vida a la pirata Carmaux y la indígena Yara, respectivamente.

Ambas forman parte de la tripulaci√≥n del Rayo del Corsario Negro (Nicol√°s Oyarz√ļn) y su relaci√≥n se presenta sutilmente en la obra. En ocasiones se les ve abrazadas e incluso se puede apreciar un dulce beso de despedida. Sin embargo, su historia tiene un tr√°gico final.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

“Yo siento incre√≠ble que este tipo de temas ya se puedan tocar abiertamente en un espect√°culos para la familia, para ni√Īos, y que lo tomemos de una manera tan natural como tiene que ser”, se√Īal√≥ a BioBiochile Mar√≠a Jimena Pereyra, quien el a√Īo pasado se cas√≥ con su pareja Tania Garc√≠a.

Por su parte, Moira Miller, directora del montaje, asegur√≥ que la idea era incorporar su historia de una manera natural. “Quisimos que hubiera una historia dentro de la normalidad, sin ser un tema dentro de la obra. Una relaci√≥n de amor que nos pareci√≥ s√ļper interesante y moderno de incorporar”, explic√≥ previo a la presentaci√≥n de la producci√≥n en Concepci√≥n.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

“Quer√≠amos que fuera interesante, porque son dos piratas, dos mujeres que est√°n metidas en este mundo pirata, pero claro quer√≠amos dejar un viso de modernidad en este montaje, y no s√© si en otra obra familiar se ha hecho algo as√≠”, destac√≥.

Recordemos que cuando Disney incorporó una pareja homosexual en la versión live action de La Bella y la Bestia, en 2017, se generó una gran polémica en diversos países, donde incluso llegó a ser censurada la película o cortada la polémica escena que duraba sólo algunos segundos.

Cuidado aquí, spoiler

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

Tendencias Ahora