Al igual que ha ocurrido con otras producciones, el musical de Piratas del Caribe, organizado por Mallplaza, no se quedó sólo con el romance de sus protagonistas, sino que también incluyó temas de contingencia política y social.

Además de la contaminación, la ecología y la inmigración, la obra también se la jugó por la primera pareja del mismo sexo en un montaje como este.

Se trata de los personajes interpretados por María Jimena Pereyra y Loreto Aravena, quienes dan vida a la pirata Carmaux y la indígena Yara, respectivamente.

Ambas forman parte de la tripulación del Rayo del Corsario Negro (Nicolás Oyarzún) y su relación se presenta sutilmente en la obra. En ocasiones se les ve abrazadas e incluso se puede apreciar un dulce beso de despedida. Sin embargo, su historia tiene un trágico final.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

“Yo siento increíble que este tipo de temas ya se puedan tocar abiertamente en un espectáculos para la familia, para niños, y que lo tomemos de una manera tan natural como tiene que ser”, señaló a BioBiochile María Jimena Pereyra, quien el año pasado se casó con su pareja Tania García.

Por su parte, Moira Miller, directora del montaje, aseguró que la idea era incorporar su historia de una manera natural. “Quisimos que hubiera una historia dentro de la normalidad, sin ser un tema dentro de la obra. Una relación de amor que nos pareció súper interesante y moderno de incorporar”, explicó previo a la presentación de la producción en Concepción.

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile

“Queríamos que fuera interesante, porque son dos piratas, dos mujeres que están metidas en este mundo pirata, pero claro queríamos dejar un viso de modernidad en este montaje, y no sé si en otra obra familiar se ha hecho algo así”, destacó.

Recordemos que cuando Disney incorporó una pareja homosexual en la versión live action de La Bella y la Bestia, en 2017, se generó una gran polémica en diversos países, donde incluso llegó a ser censurada la película o cortada la polémica escena que duraba sólo algunos segundos.

Cuidado aquí, spoiler

Octava Visión para BioBioChile
Octava Visión para BioBioChile