El comediante David Díaz Bahamonde, más conocido como ‘Chico’ David en el estelar de humor Morandé con Compañía, falleció la madrugada de este martes tras varios meses afectado por una compleja enfermedad.

La información fue confirmada por la hermana del humorista, Carmen Díaz, quien aseguró al matinal Muy Buenos Días, que el artista murió tras sufrir un shock hemorrágico mientras se le realizaba un examen previo a una cirugía, en el hospital Sotero del Río.

La noticia sorprendió a sus excompañeros de programa, donde trabajó por 12 años. A través de diversos medios, los artistas dedicaron sentidas palabras al comediante.

“De alguna manera ahora está descansando, porque estaba súper mal y sufriendo. Los que somos creyentes debemos aceptar estas cosas con más tranquilidad”, señaló Ernesto Belloni en el matinal de TVN.

Por su parte, el líder del programa Kike Morandé, también lamentó la muerte del humorista. “Era una persona con un gran sentido del humor y con la sonrisa siempre a flor de labios, y eso lo hacía tan simpático y tan querido”, aseguró al matinal Mucho Gusto.

El conductor también recordó la muerte de la hermana de David, quien falleció en 2014, y sus inicios en la TV. “Primero se murió la Mirnita que era deliciosa, después el ‘Chico’, quien trabajó durante mucho tiempo en el Hospital de la Católica, era junior allá y en la noche trabajaba con nosotros. Era un chico muy bonito”, recordó.

MEGA
MEGA

En tanto, Gustavo Becerra, también conocido como el “Guatón de la fruta”, destacó la alegría de Díaz. “Era un tipo con mucho optimismo, tenía una bonita energía, siempre estaba bromeando y uno lo recuerda con mucho cariño”, aseguró a Mega.cl.

“Estaba sufriendo mucho en el último tiempo, así que nos está viendo desde arriba en un lugar mejor, siento que los comediantes siempre tendrán un pedazo de cielo y nos estarán mirando”, sentenció.

Otra integrante del espacio que también quiso hablar del tema con el mismo medio fue Paola Troncoso. “Una pena, pero al menos ahora va a descansar, su salud siempre fue delicada. Que Dios lo reciba”, dijo.

Por su parte, Lucky Buzzio usó Instagram para despedir a su amigo. “Q.E.P.D amigo mío gracias por todo y saludos a mi amada Mirna,gracias por esa conversación que tuvimos sos un papafrita hermoso. Abrazos a la familia y amigos que lo dieron todo.LOS COLGADOS OLVIDADOS DEL DAVID HARÁN SU APARICIÓN ..que triste (sic)”, escribió.

“Chico David” se hizo conocido gracias a su participación en el espacio conducido por ‘Kike’ Morandé. Tras su salida del programa, se mantuvo alejado de la televisión y también perdió el contacto con sus excompañeros.

“Se perdió el contacto, no llaman. Qué le vamos a hacer, así es la vida de la tele. Me defrauda un poco, pero ellos tendrán sus razones”, se lamentó durante un sincera entrevista con el matinal de TVN en 2018.

“Ellos saben que estoy enfermo, que estoy mal, pero en ningún momento me han llamado, ni para saber cómo estoy”, dijo en aquel momento, destacando que sólo mantenía contacto con Ina Sáez, ‘Miguelito’, Lucky Buzzio y ‘Pato’ Fuentes.