El domingo pasado, Javiera Suárez publicó un optimista mensaje en Instagram, a la espera de los resultados de un examen clave con el que conocería el estado actual del cáncer que la afecta hace años.

El día llegó y los resultados no fueron los que esperaba. La Tomografía por emisión de positrones (TED) mostró que existen focos de melanomas activo en su cuerpo.

La noticia la entregó a través de la misma red social y junto a la foto de una mariposa. “Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros”, comenzó su mensaje. “Ayer vi una volando en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo”, explicó.

“Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación”, reconoció. “Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro”, sentenció.

“Gracias infinitas por las mariposas que volaron frente a mí. Gracias incluso a aquellas que muriendo en un día, me regalan sonrisas de vida. Vuela alto mariposa”, finalizó la periodista.

View this post on Instagram

Cada vez que veo una mariposa, creo que es una manera que tiene Dios para decirme que tenga Fe, que todo tiene su tiempo, incluso los milagros. Ayer vi una volando en mi jardín y aunque el milagro hoy no se hizo evidente, no dejaré de mover mis alas hasta alcanzarlo. Hoy el resultado del PET mostró que aún hay focos de melanoma activos. Significa que habrá que seguir volando hasta alcanzar el milagro de la sanación. Sin embargo, no puedo olvidar que todos mis días de vida, incluso sin cáncer, han sido un milagro. Gracias infinitas por las mariposas que volaron frente a mí. Gracias incluso a aquellas que muriendo en un día, me regalan sonrisas de vida. Vuela alto mariposa.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Recordemos que la periodista fue diagnosticada con cáncer de mama en 2016, mientras estaba embarazada. La enfermedad se extendió a sus huesos e hígado y debió someterse a una intensa radioterapia. Contra todo pronóstico, logró llevar a término su embarazo y hoy su hijo Pedro Milagros, se encuentra completamente sano.

En marzo del año pasado, cuando pensaba que el cáncer estaba controlado, sus médicos descubrieron el melanoma que afectaba uno de sus pechos, huesos e hígado había regresado en la pleura pulmonar (membrana que recubre los pulmones). Pero no sólo eso, sino que además los médicos descubrieron otros dos pequeños tumores en el hígado.

La periodista se sometió entonces a sesiones de quimioterapia, que le permitieron volver a eliminar gran parte del cáncer.

View this post on Instagram

Esta sonrisa es un regalo para ustedes. Para todos los que se preocupan y rezan por mi examen. Es una sonrisa de agradecimiento, para que aunque no siempre lo diga, sepan, desde mi familia hasta quienes me escriben en instagram , que estoy agradecida de cada uno y que mi sanación ha sido también gracias a su amor y rezos incondicionales. Esta sonrisa, en estos minutos esperando el PET, esconde susto, cansancio y nervios. Mi mente lleva cinco días queriendo apoderarse de mí y generarme pánico. No lo ha conseguido. Los rezos a la Virgen de los Milagros, la frenan y el amor de Ella, Dios, mi familia, amigos y ustedes; me regresan al aquí y al ahora. Hoy estoy viva. Hoy tú estás vivo. Sonríe y agradece.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on