Este martes se confirmó la muerte de David Díaz Bahamonde, más conocido como ‘Chico’ David en el estelar de humor Morandé con Compañía. El comediante falleció la madrugada de este martes tras sufrir un shock hemorrágico mientras se le realizaba un examen previo a una cirugía, en el hospital Sótero del Río.

La salud de Díaz comenzó a deteriorarse a principios de 2017 producto de complicaciones con la diabetes, la polineuropatía (que afecta a los músculos) y el hipotiroidismo que lo afectaban, enfermedades que lo dejaron prácticamente ciego y finalmente lo mantuvieron postrado los últimos meses de su vida.

Cuatro años antes de eso, la vida del comediante sufrió un fuerte golpe. El 12 de abril de 2014 falleció su hermana Mirna Díaz, recordada comediante que también participó en el espacio de humor de Mega.

Mirna murió producto de complicaciones derivadas de un extraño tumor gastrointestinal que le fue diagnosticado en 2007 y que es conocido como Gist, el cual se presenta en sólo 25 personas en Chile. El tratamiento además tenía un costo de dos millones de pesos mensuales, lo que complicaba la situación financiera de la familia.

En conversación con Las Últimas Noticias, en ese momento, David se sinceró sobre la gran pena que lo afectaba. “Siento como que mi hermana aún está viva. La Mirnita era una persona muy valiente, apasionada, optimista… tuvo mucha fuerza con su enfermedad pero no aguantó más. Tengo fe en que está mejor”, señaló.

“Me quedo con su fuerza, su valentía, su perseverancia… La voy a recordar como una luchadora”, agregó.

MEGA
MEGA

Recodemos que en los últimos años, David también vivió serios problemas económicos debido a los costos de sus enfermedades y a que recibía una pensión que no superaba los $110.000.

Esto llevó a que una conocida hiciera ver su caso a través de Facebook para reunir fondos para él. “Ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados, los cuales le impiden una completa movilización. Y así como nosotros, necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita“, escribió la mujer.

Facebook
Facebook