Piratas del Caribe es el nombre del nuevo musical con el que Mallplaza celebra el verano y que está recorriendo Santiago, La Serena y Concepción.

La producción que es protagonizada por Nicolás Oyarzún, Juanita Ringeling y Matías Assler, se encuentra bajo la dirección de Moira Miller y sus coreografías están a cargo de Claudio Puebla, conocido popularmente por su paso por Rojo, fama contrafama.

El coreógrafo (que también estuvo a cargo de Tar, el musical) no sólo se preocupa de los bailes, sino que también se sube al escenario para interpretar a uno de los piratas que acompaña al Corsario Negro (Oyarzún) en sus travesías.

A través de Instagram, el bailarín celebró el debut de la producción, realizado el miércoles pasado. “Comenzamos el viaje felicidad máxima de pertenecer a este equipo maravilloso pura gente linda y talentosa. Gracias #moiramiller por confiar una vez más en mí”, escribió junto a varias fotos de la obra.

Puebla tenía 24 años cuando ingresó a Rojo y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos. Aunque no ganó en sus dos primeras competencias, sí lo hizo en el Gran Rojo, donde se enfrentaban los mejores de los mejores y cuyo premio era un departamento.

“El departamento que gané en la competencia lo vendí e invertí. Con esa plata me fui a Noruega el 2008 a perfeccionarme en hip hop por seis meses. También me metí a estudiar Cine en la Uniacc por tres años. Me compré equipos y cámaras”, aseguró a Las Últimas Noticias.

A diferencia de otros exparticipantes del programa, el bailarín reconoce la importancia que tuvo el espacio en su vida. “Artísticamente descubrí un montón por estar ahí (en Rojo). Fue una etapa maravillosa, estuve cinco años y crecí todo el tiempo. Fue fundamental en mi carrera y la gente aún se acuerda de mi trabajo, aunque no fui el más popular”, reconoció.

Puebla, quien bailó en el Teatro Municipal, se alejó de la TV en 2013, y aunque lo invitaron a participar en Mi nombre es de Canal 13, decidió dar un paso al costado. “Me enfoqué en ganarme el respeto en una volada artística que no fuera tan de show”,explicó.

View this post on Instagram

Con La bigboss #moiramiller #art #dance #film #photography

A post shared by Kaio (@claudiopuebla) on

View this post on Instagram

Juventud 🤭👳🏾

A post shared by Kaio (@claudiopuebla) on

Recordemos que el musical se presentará mañana martes en el Parque Bicentenario de Concepción.