Hace algunas semanas el crudo relato de Thelma Fardin impactó a Argentina y al resto de América latina. En un video la joven actriz aseguró que fue violada a los 16 años por su compañero de reparto en la teleserie Patito Feo Juan Darthes.

Según el relato de Fardín, el hombre de entonces 45 años, abusó de ella en un hotel en Nicaragua, donde el elenco de la producción infantil se hospedaba.

“Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: ‘mira cómo me ponés’”, señaló Fardín en el clip emitido en una conferencia de prensa, donde cerca de 50 actrices denunciaron acoso y abuso sexual en el medio.

El hombre, por su parte, afirmó que era inocente y aseguró que era ella quien se le insinuaba.

Tras el impacto inicial, esta semana apareció la media hermana (por lado materno) de la actriz, Carla Lescano, quien desmintió el relato de la intérprete en una entrevista en Radio del centro 99.9. “Estoy segura de que Darthés no la violó”, dijo.

Según el diario Clarín, la mujer sería la “testigo clave” en la defensa del actor. “Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos. Llamó a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar. Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira”, sentenció.

“No sé si hubo alguna situación porque Darthés me dejó sin argumentos cuando salió a decir que ella fue la que lo avanzó (sedujo). Pero estoy segura de que no la violó”, dijo.

Junto a ello aseguró que “gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo”.

La mujer que se crió con una tía desde los 12 años, luego que a su madre (también madre de la actriz) le quitaran su cuidado personal, aseguró que también fue víctima de abuso. “A mí me pasó de verdad, pasé por 800 pericias médicas, me revisaron hasta las uñas de los pies. Ahora parece que la moda es ‘salgo y digo que me violaron hace 10 años y está buenísimo’“, acusó.

“Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo mi vida? ¿O qué hago?”, finalizó.

Por su parte, Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, restó crédito a los dichos de la mujer. “La media hermana habla de algo que cree. Dice: ‘Yo no le creo’. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas”, sentenció al diario argentino.

Recordemos que en Patito Feo Thelma interpretó a Joefina Beltrán, la mejor amiga de “Patito” (Laura Esquivel).